RAWSON (ADNSUR) - Este jueves,  se desarrolló en la Legislatura de Chubut una sesión donde se trataron temas de fondo y algunos otros no se debatieron.

El corresponsal de ADNSUR, Pablo Vernazza, informó que los diputados aprobaron la implementación de una ley para que se baje automáticamente los fondos de la ley del Fodo Sojero a los municipios de la provincia, como así también se definió el nuevo presupuesto para el Poder Judicial.

Uno de los temas que quedó sin tratamiento fue la refinanciación de la deuda con el fondo fiduciario que estaba pidiendo el gobierno provincial. Esta situación, provocó preocupación en el área de Economía, ya que a partir de mañana viernes se estarían descontando los fondos de la coparticipación, unos 590 millones de pesos por mes. Sin embargo, este tema podría tratar la semana que viene.

También se convocó al ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá para el 29 de agosto con el fin de que se llegue a un consenso sobre la ley que regule la extracción de arenas silíceas con mayores ingresos para la zona.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer