RAWSON (ADNSUR) - En una emotiva ceremonia en la que se reconoció a la figura del recientemente fallecido gobernador Mario Das Neves, ayer por la tarde en la Legislatura recibieron sus respectivos diplomas los diputados nacionales por Chubut: Mariano Arcioni, Rosa Muñoz, Sixto Bermejo y Virginia Menghini por Chubut Somos Todos; por Cambiemos lo hicieron Gustavo Menna, Sonia Cavagnini, Ignacio Torres y María Fernanda Abdala.

El acto fue llevado adelante por la Junta Nacional Electoral Distrito Chubut que preside Javier Leal de Ibarra, quien previo a la entrega de los diplomas habló de la importancia de desarrollar la culminación de un proceso electoral y no dudó en indicar que “esta es una ceremonia un poco empañada porque hace 4 años atrás le entregaba aquí mismo el diploma como diputado nacional electo a Mario Das Neves”. Por eso y en referencia a la reciente desaparición física de quien fue tres veces gobernador del Chubut, el juez dijo que “es una pérdida enorme para la democracia”.

Leal de Ibarra también indicó que si bien Das Neves “era vehemente y siempre nos dijimos las cosas en la cara” elogió su personalidad al indicar que “hombres así necesita nuestra provincia y el país”. En ese instante el recinto de la Legislatura irrumpió en aplausos, momento en el que el juez expresó: “ese aplauso es para Mario Das Neves, no para mí”.

Luego consideró como “dos amigos” a Mariano Arcioni y a Gustavo Menna, de Cambiemos quien resultó segundo en la elección del 22 de octubre, instando a todos los electos a trabajar juntos “sin distinción de partidos políticos”. Y por último agradeció al personal de la Justicia Electoral “por el proceso transparente” llevado adelante en las últimas elecciones.

Diputados nacionales electos recibieron sus diplomas

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino para inmediatamente realizar un minuto de silencio recordando al extinto gobernador Mario Das Neves. La secretaria electoral Betina Grossman fue la encargada de leer el acta de proclamación de los diputados nacionales electos firmada por quienes componen la Junta Nacional Electoral Distrito Chubut, Javier Leal de Ibarra (presidente); Hugo Sastre (vocal) y Alejandro Panizzi (vocal).

Durante el acto también estuvieron presentes los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas y Miguel Ángel Donnet; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato y autoridades del Gobierno de la Provincia, así como diputados provinciales de los bloques de Chubut Somos Todos, Frente para la Victoria, Frente de Agrupaciones, Convergencia y Cambiemos, entre otros.

LLEVAR LA VOZ DE CHUBUT AL CONGRESO

Tras recibir su diploma como diputada nacional electa junto al saludo de familiares, amigos y militantes, Rosa Muñoz, expresó que “es una gran emoción y un acto muy especial teniendo en cuenta que no está Mario, pero realmente se lo recordó y creo que eso es lo importante”. Destacó la presencia de “compañeros que estuvieron y acompañaron” y remarcó que “ahora hay que trabajar y asumir el cargo con toda la responsabilidad, la fuerza y el empuje que siempre nos pidió Mario para defender los intereses de la provincia”.

Además indicó que “al mismo tiempo vamos a trabajar con el equipo de Gobierno para llevar la voz  de la Provincia ante la Cámara”.

Expresó además que “recién hablaba con el Gobernador de la reunión de ayer que tuvo con el Presidente Macri y hay temas muy agudos que hay que analizarlos profundamente y entre todos ver cuál es la mejor decisión que se toma en pos del bienestar de todos los chubutenses”.

“Nosotros seguimos con gran fuerza y entusiasmo todos los consejos que nos dio Mario, porque cada vez que nos sentábamos con él nos decía que hay que defender a la Provincia, tenemos que seguir peleándola y llevamos en alto y con orgullo la camiseta de los chubutenses”.

También Muñoz ratificó que “el objetivo nuestro es el bienestar de la provincia” y sostuvo que “hay una cosa que no vamos a dejar de pelear: que Nación se haga responsable de lo que le corresponde por ejemplo con lo del mantenimiento de las rutas nacionales porque para eso reciben dinero, y es la obligación de cumplir. Ellos exigen y nosotros también lo haremos”.

Para concluir afirmó que “Mario nos dijo siempre que no debemos arrodillarnos ante Nación porque la provincia del Chubut es importante en el contexto nacional, vamos a golpear las puertas como corresponden”. Y agregó que en Chubut “vamos a apoyar a Mariano en todo su Gobierno para que el equipo que formó Mario Das Neves siga trabajando y aportando para sacar a la provincia adelante”.

Durante el acto también estuvieron presentes los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas y Miguel Ángel Donnet; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato y autoridades del Gobierno de la Provincia, así como diputados provinciales de los bloques de Chubut Somos Todos, Frente para la Victoria, Frente de Agrupaciones, Convergencia y Cambiemos, entre otros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer