RAWSON (ADNSUR) – La diputada del Frente Para la Victoria, Florencia Papaiani, anunció que los diputados de Mac Karthy harán un bloque aparte del FpV que se llamará Frente de Agrupaciones Peronistas "porque en toda la provincia hay muchos peronistas que quedaron fuera y que no se sienten identificados".  Además, remarcó que “fue un año de maltrato y ninguneo constante”. La diputada sostuvo que “todas estas medidas que están tomando de bajar asesores como si los asesores fueran de un bloque cuando son de los diputados; fueron desacertadas y no hay marcha atrás”.

Papaiani planteó que “creo que las declaraciones y acciones llevadas adelante por el presidente de bloque sientan bases para que esto no tenga marcha atrás. Creo que se veía venir pero no nos ha sido comunicado cara a cara o una conversación como debería de realizarse”.

Y agregó que “el viernes después de escucharlo en una radio de Comodoro Rivadavia creo que no tenemos otra opción que irnos del bloque y es la decisión que tomamos el fin de semana”.

“Me pareció de muy mal gusto y esperaba que si había algún posicionamiento respecto a nuestra participación, hablarlo cara a cara. Nos desayunamos con esa nota donde se habla directamente de nuestros asesores”, sostuvo.

Por tal motivo, la diputada aseguró que “conformaremos un  bloque propio” y cuestionó que Touriñan “primero manifestó que el referente nuestro es Mario Das Neves cuando la gente sabe quién es nuestro referente, es decir Gustavo Mac Karthy. Me parece que primero debería de definir quién es su referente, el nuestro está claro. Y todos los posicionamientos nuestros tomados en el año fueron en función de que fuimos un sector ninguneado”.

De modo que “la idea es conformar un bloque y llamarlo Frente de Agrupaciones Peronistas porque en toda la provincia hay muchos peronistas que quedaron fuera y que no se sienten identificados. Esa es la primera decisión que hemos tomado y a futuro creo que nos falta un encuentro en la agrupación para debatir algunas cuestiones a futuro por lo que en el receso legislativo habrá algunas definiciones más en otros temas”, anunció Papaiani.

Y remarcó que “tiene que darse en el seno de la Cámara y apelo a que la mayoría de los diputados entienda que la situación nuestra dentro del bloque no daba para más. Fue un año de maltrato y ninguneo constante. Quienes me conocen saben que es así, lo mismo con los diputados Leandro Espinosa y Javier Cunha así que apelamos a tener un gesto porque todas estas medidas que están tomando de bajar asesores como si los asesores fueran de un bloque cuando son de los diputados; fueron desacertadas y no hay marcha atrás”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer