En las últimas horas se conoció la presentación de un proyecto formalizando el pedido de juicio político contra "Wado" de Pedro (Ministro del Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (Ministro de las Mujeres, Géneros y Diversidad) por la visita realizada hace unos días a Milagro Sala, quien se encuentra detenida hace seis años en Jujuy.

El encuentro se concretó el martes 18 de enero, tras ello el ministro del Interior afirmó que "es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno".

Gómez Alcorta por su parte agregó que "dejó al descubierto en otras provincias y a nivel nacional la intervención de los sistemas de inteligencia ilegales, del poder político, mediático y empresarial para la persecución de dirigentes. Ya entonces decíamos que lo que estaba sucediendo en Jujuy era ese laboratorio, ese tubo de ensayo de la persecución y el hostigamiento a dirigentes políticos, en este caso a Milagro Sala".

La  presentación realizada por el bloque de diputados de Juntos por el Cambio lleva las firmas de: Gerardo Milman,  Alberto Asseff, Fernando Iglesias, Mónica Frade, Graciela Ocaña, Jorge Rizzotti, Ana Clara Romero, Alfredo Schiavoni y Héctor Stefani. 

Al respecto, Romero - diputada nacional por Chubut, señaló que "Los ministros son una mano del Presidente, tienen que defender los principios. Las declaraciones que hacen de Pedro y Gómez Alcorta de reivindicar a Milagro Sala es una causal de mal desempeño".  Y destacó - en diálogo con la Cien Punto Uno - que Sala tiene una condena firme y que el mensaje que se da a la sociedad es de "cuestionamiento de los organismos judiciales que ameritan este pedido de juicio político".

"No tengo registro de ningún funcionario que haya visitado a un preso condenado y haya salido a reinvindicarlo. Son situaciones muy graves. Va más allá de un comentario. Hubo una visita", manifestó Romero. 

Asimismo, al diputada indicó que  hay dos ministros de Nación que visitaron a una presa con sentencia "aparte de la reivindicación, la tiran de perseguida política. Conspira contra la división de poderes", dijo. 

Diputados de Juntos por el Cambio piden juicio político para De Pedro por visitar a Milagro Sala

Por último, Romero afirmó que hacen faltan dos tercios de la Cámara para poder avanzar, "es un número difícil en la composición del Congreso", advirtió. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer