RAWSON (ADNSUR) – Tal como anticipó ADNSUR, este miércoles a las 9 de la mañana, el gobernador Mariano Arcioni encabezó una videoconferencia junto al vicegobernador, Ricardo Sastre, y los diputados  Manuel Pagliaroni de Juntos por el Cambio, Juan Horacio Pais de Chubut al Frente y Adriana Casanovas de Frente Patriótico.

Cerca de las 11.30 horas terminó el encuentro, donde los diputados reprocharon las decisiones inconsultas del ministro de Seguridad, Federico Massoni; y pidieron  que los intendentes de las cinco ciudades puedan ser tenidos en cuenta por el comité de Crisis

En diálogo con esta agencia de noticias, Pagliaroni destacó la importancia de la primera comunicación  con el gobernador desde que comenzó esta emergencia sanitaria, donde indicó se analizaron “medidas como el dinero dispuesto para el Ministerio de Salud, comerciantes y algunas cuestiones similares”, dijo.

Asimismo, señaló que los diputados plantearon dificultades en la relación que existe entre Massoni y los intendentes. “Todos somos conscientes que se debe trabajar de la mejor manera posible en la prevención, pero nadie tiene la suma del poder público, y los intendentes son figuras importantes que trabajan y mucho en este marco de emergencia”, indicó.

Y aseguró que los intendentes deben ser consultados sobre las medidas que se van a tomar “ayer ya ha habido dificultades con algunos municipios que no han aceptado la resolución del ministerio”, señaló Pagliaroni en relación a la decisión de permitir el ingreso a supermercados, de acuerdo a la terminación numérica del DNI.

“Cada intendente sabe cuál es la situación de su ciudad y que es lo mejor.   Al menos antes de hacer anuncios se debería consultar a los intendentes de las ciudades más importantes, Comodoro, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel, representan más del 85% de los habitantes de la provincia, allí fácilmente se podría acordar un intercambio de opinión o hacerlos parte del comité de crisis que está vigente”, puntualizó el diputado.

Por último, aclaró que “no queremos obstruir el trabajo del poder ejecutivo, hemos dado muestras de acompañamiento en esta situación, pero estas cuestiones también hay que atenderlas. El ministro de seguridad es un funcionario, no es una figura electa y no debiera tener este grado de relevancia en sus decisiones”, afirmó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer