RAWSON (ADNSUR) – Esta mañana se desarrolló, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno una reunión entre el gobernador Mariano Arcioni, los ministros Federico Massoni, Luis Tarrío, Mariana Vega,  y la totalidad de diputados provinciales, donde se analizó la crisis económica que atraviesa Chubut y se solicitó a Tarrio responder la interpelación por escrito este viernes.

Al término del encuentro, los diputados manifestaron su  preocupación por el agravamiento de la crisis y la dificultad del gobierno para hacer frente al pago de salarios de estatales.

 “El gobernador expuso la gravedad de la crisis, no hay un panorama cierto acerca de lo que va a pasar el próximo mes de agosto con el pago de los sueldos, hay variantes de mayor endeudamiento o escalonamiento de pago de sueldos”, aseguró el diputado Blas Meza Evans.

Asimismo, indicó que en la reunión se expuso que los ingresos en la provincia ascienden a 3 mil millones de pesos y solo en masa salarial hay una suma superior a 4 mil millones de pesos. “Estamos en una situación complicada, es preocupante la falta de información internamente del poder ejecutivo”, dijo.

Por su parte, Eduardo Conde, diputado radical, indicó que: “Las cuentas en la provincia en este momento están para atrás, no hay una solución en lo inmediato para la crisis. Ha quedado en evidencia una situación profundamente delicada, la provincia tiene un ingreso que no alcanza a cubrir el salario del personal del estado”, aseguró.

Y agregó que no surge ninguna puerta que se habrá para que el mes próximo se esté pagando en tiempo y forma.

Por último, Roddy Ingram, diputado de Chubut Somos Todos, manifestó que “Sabemos que hay una situación económica y financiera compleja, el gobernador planteo los trabajos que se viene realizando para restablecer la cadena de pago. Se fijó una fecha entre 4 y 5 para el cronograma de pagos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer