BUENOS AIRES (ADNSUR) - La Cámara de Diputados aprobó la declaración de la emergencia económica en la Comarca Andina, en una sesión que continuará en la madrugada con el tratamiento de la reforma al impuesto a las Ganancias.

La primera sesión del período de sesiones ordinarias, con la particularidad de haberse realizado un día sábado, tuvo un primer tramo en el cual las deliberaciones se caracterizaron por tener fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición cuando se abordaron temas como vacunas, Formosa y las conmemoraciones por el 24 de marzo.

Además, se aprobó un proyecto de Ley de educación ambiental, aprobado por 215 votos a favor y 7 en contra y enviado al Senado, propone incorporar contenidos de medio ambiente en la currícula escolar y establece, entre otras cuestiones, el derecho a la instrucción sobre esta problemática como una política pública nacional.

Finalmente, 242 diputados aprobaron, también en forma unánime, la declaración zona de desastre y de emergencia económica, social y productiva por 180 días a localidades de las provincias de Chubut y Río Negro, ubicados en la región conocida como la Comarca Andina de la Patagonia, afectadas por incendios.

La sesión se realizó en sábado, un día inusual para los debates del cuerpo parlamentario, y una situación que no sucedía desde hace 19 años, cuando se trató el 5 de enero del 2002 -en medio de una aguda crisis socioeconómica-, la reforma de la ley de Convertibilidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer