RAWSON - Este jueves, los diputados que integran la comisión de receso avalaron la convocatoria a sesión extraordinaria para el viernes 21 de diciembre que realizó el Gobernador Mariano Arcioni. Además, los legisladores modificaron el orden del día, por lo que el primer punto a tratar será la ampliación del presupuesto judicial, dejando para el final la refinanciación del fondo fiduciario que el mandatario provincial había priorizado. De esta manera, se puede especular con que la Legislatura apruebe el incremento presupuestario pedido por el Poder Judicial, y luego los diputados se retiren y no den quorum para tratar la refinanciación.

Diputados aprobaron la sesión extraordinaria para este viernes

Según indica Jornada, este jueves por la mañana se reunieron los integrantes de la comisión de receso, entre quienes se encontraban los legisladores Jerónimo García, Florencia Papaiani, Manuel Pagliaroni, Alfredo Di Filippo y Alejandra Marcilla (quien será la presidenta de la comisión de receso), y convalidaron la convocatoria a sesión extraordinaria para este viernes 21 de diciembre.

Además, los legisladores también modificaron el orden del día del llamado a sesión extraordinaria, por lo que el primer punto a tratar será la ampliación presupuestaria del Poder Judicial.

De esta manera, quedará como último punto a tratar uno de sumo interés para el Ejecutivo Provincial, como lo es la refinanciación del fondo fiduciario. Con la inversión del orden de temas, uno de los escenarios posibles es que -tras aprobar la ampliación presupuestaria para la Justicia- los diputados se levanten de sus bancas y no pueda tratarse la refinanciación por falta de quorum.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer