Diputados, contra la liberación de empresarios: Quieren investigar el trabajo de fiscales

RAWSON (ADNSUR) – El diputado Manuel Pagliaroni (Cambiemos) informó a ADNSUR que en la sesión hará una presentación para conformar una comisión destinada a investigar el trabajo de los fiscales vinculados en la Causa Revelación, dado que “esperábamos que los empresarios siguieran detenidos porque consideramos que tienen una participación imprescindible”, de modo que la decisión de dejarlos en libertad a partir del cambio de caratula, “es una señal grave a la comunidad”.

Pagliaroni informó que “hoy seguro será tema de discusión el cambio de rumbo que tuvo la causa por parte de  los fiscales que hasta hace una semana presentaban estos hechos con una gravedad extrema e indicándole a la sociedad que estábamos frente a hechos gravísimos y que se iban a perseguir a quienes eran los responsables, tanto funcionarios como empresarios, pero estos últimos días esto tuvo otro rumbo y parece que los empresarios por sumas ínfimas de dinero van a quedar en libertad y nos parece un hecho grave”.

“Es una señal grave a la comunidad, a los funcionarios que no se van a ver ante una posibilidad de cometer un hecho, y los empresarios que con este antecedente parece que no ocurre nada si coimean”, indicó.

Y sostuvo que “esperábamos que los empresarios siguieran detenidos porque consideramos que tienen una participación imprescindible en los hechos de corrupción y que deben ser castigados en la misma manera que los funcionarios públicos”.

El diputado consideró que “creemos que todos tienen la responsabilidad y deben pagar. No sólo poner el peso sobre uno de los sectores y al otro liberarlo de responsabilidad. Nos parece una gravísima señal a la comunidad en general y a los empresarios porque después cualquier empresario va a coimear con tranquilidad porque sabe que no tendría pena”.

Diputados, contra la liberación de empresarios: Quieren investigar el trabajo de fiscales

“Acá también tenemos otra posibilidad que es que haya actuado con exceso desde fiscalía cuando se produjeron allanamientos, detenciones y secuestro de bienes. Si de todo eso consideraron que había elementos suficientes para detener a una persona, ¿Cómo se justifica que hoy no tengan responsabilidad?”, se preguntó.

Y agregó que “la idea de la comisión es buscar elementos y si hay elementos que fundamenten una denuncia del Consejo de la Magistratura por el rol de los fiscales, habría que hacerlo”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer