La diputada nacional del Frente de Todos, Cecilia Moreau, protagonizó una insólita escena en medio del debate por el proyecto de Boleta Única de Papel, cuando, sin darse cuenta de que tenía el micrófono encendido, emitió un fuerte exabrupto.

"Aunque nos comamos 10 pijazos, mostramos seriedad", expresó Moreau en una declaración orientada al presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez.

El hecho ocurrió en el tramo final del debate, cuando Moreau le hizo un comentario a Martínez, a quien tenía sentado a su lado, sin notar el tono de sus dichos.

Las apreciaciones de la diputada oficialista fueron realizadas en medio de un encendido debate por la media sanción al proyecto de Boleta única, el cual logró su aprobación con 132 votos positivos contra 104 en contra. Los dichos de Moreau fueron replicados en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde los usuarios de la red del pajarito se hicieron eco de la situación y generaron una enorme cantidad de memes. 

Tweet de Fernando A. Iglesias

Por su parte, la diputada utilizó sus redes sociales para responder a una publicación que realizó el actual asesor en comunicación en de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, Sebastián Abrevaya.

"Se imaginan el escándalo que hubieran armado si el Frente de Todos aprobaba una reforma electoral de ésta manera", publicó Abrevaya junto a la publicación de un video en el que se puede observar al diputado nacional Miguel Nanni recibiendo colaboración de una de sus compañeras de bloque para leer los artículos que habían propuesto en el proyecto.

"Pero yo tuve un 'exabrupto' según algunos medios por pedir votación en particular sobre cada uno de los artículos por que fue inentendible y ni ellos ni nosotros lo temíamos por escrito", respondió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!