COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  El ministro de Transporte Guillermo Dietrich aseguró que “en Chubut se está haciendo una inversión millonaria en el orden de 10 mil millones de pesos” y destacó las obras portuarias y aeroportuarias. Respecto al Camino de Circunvalación, dijo que no está contemplado en la obra de la doble trocha Comodoro-Caleta Olivia. A propósito, el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, indicó que la obra “no está presupuestada para estos cuatro años" y cuestionó que la obra que “impulsa el intendente municipal termina siendo una avenida urbana. Vimos el proyecto y no va a ser una verdadera circunvalación”. Mirá el video.

Pagani manifestó su “agradecido a (el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo) Dietrich y equipo por venir a para avanzar con este Plan Patagonia donde el gobernador es uno de los impulsores”. Destacó la importancia de que se “priorice la sustentabilidad de las regiones en los distintos aspectos para lo cual hay que hacer un trabajo con las distintas áreas del gobierno. Desde Chubut agradecemos, celebramos y estamos muy interesados en que este proyecto se impulse fuertemente".

“Los chubutenses tenemos muchos ejemplos y los comodorenses tienen la a vista que muchas cuestiones que fuimos planificando hoy están en plena ejecución y concreción. Obviamente vamos a seguir trabajando con la mirada local pero con la intención de que la región Patagónica tenga una identidad propia con objetivos”, remarcó Pagani.

Por su parte, Dietrich destacó que “es algo muy bueno que empecemos a trabajar con una visión única. Hoy estamos con esta segunda reunión donde empezamos a trabajar en desafíos concretos”. Y agregó que “cuando hablamos de Cambiemos es que nos articulemos distinto y trabajemos en equipo. Estaremos discutiendo cada uno en su lugar pero tenemos que trabajar en conjunto porque los desafíos son muchos”.

Dietrich aseguró que son “42 mil millones de pesos de inversión en la región más otros 10 mil para el tren Roca. Estas inversiones millonarias son en Chubut una realidad y no podemos dejar de destacar el avance en la obra del puerto, y en la terminal aérea”.

“Hoy nos desafiamos a soñar. Tenemos 3 años por delante y nos hemos invitado a que no pensemos en mañana sino en el futuro y se debe empezar a construir hoy”, afirmó.

Consultado sobre la inversión que se está realizando, Dietrich aseguró que se va a “potenciar la carga y bajar los costos de logística. Una línea de trabajo en la que estamos avanzando es el tren Roca que tiene impacto en toda la conexión en el norte de la Patagonia y el segundo es potenciar la carga aérea con trabajos en los aeropuertos”. Al respecto, indicó que “el salmón chileno termina saliendo por Ezeiza y no por puertos de la Patagonia”.

Además, “el gobierno nacional con todas las provincias creó el Concejo Federal Portuario, y hemos trabajado con el sindicalismo en una ley marino mercante”, resaltó.

 “Para la Patagonia estamos trabajando con un plan de 42 mil millones de pesos de inversión”, remarcó Dietrich. Y sostuvo que “tenemos muchas provincias donde se ha invertido muy poco y en algunos casos son décadas. En argentina hay 2800 autopistas y nosotros estamos duplicando la cantidad”.

AUTOPISTA COMODORO-CALETA Y PUERTOS

Además, sostuvo que “la falta de transparencia en la obra pública es una respuesta a esto. Y nosotros estamos haciendo la autopista Comodoro - Caleta”.

Respecto a la inversión en puertos, Dietrich indicó que “en Chubut se está haciendo una inversión millonaria en el orden de 10 mil millones de pesos. Lamentablemente no se puede hacer todo y es lo que estamos planeando de acá al 2019. El puerto es un ejemplo de una obra que comenzó en 2007, se frenó y nosotros la retomamos y en junio la vamos a inaugurar”.

CAMINO DE CIRCUNVALACIÓN

El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, indicó que la obra del Camino de Circunvalación “no está presupuestada para estos cuatro años" y remarcó que con la obra del aterrazamiento del Chenque “es difícil que se caiga. Y segundo por la contingencia; vivimos una contingencia catastrófica como ocurrió en el norte de Jujuy que arrasó con toneladas de barro y en 24 horas teníamos la ruta en funcionamiento, con lo cual no va a pasar”.

“Comodoro necesita una circunvalación pero la que impulsa el intendente municipal termina siendo una avenida urbana. Vimos el proyecto y no va a ser una verdadera circunvalación”, cuestionó. Por tal motivo, aseguró que “la circunvalación no está presupuestada” y se va a redefinir el presupuesto.

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