COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Secretaría de Trabajo de la provincia dictó este martes la conciliación obligatoria para superar el conflicto que suscitó la toma de la planta de Tecpetrol en El Tordillo. Según informa diario El Chubut, el ministro Coordinador, Alberto Gilardino, dijo que el diputado y dirigente petrolero Carlos Gómez no actuó del mismo modo en las reuniones que frente a los trabajadores.

Gilardino confirmó que el secretario Marcial Paz (Trabajo) dictó la conciliación obligatoria por 20 días y que “el jueves habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación con Tecpetrol y San Antonio, que se vence una conciliación obligatoria, y la esperanza de (Jorge) Ávila (secretario general del Sindicato Petrolero) es tener una prórroga en ese sentido, y seguir trabajando”.

Los trabajadores tomaron la planta de la petrolera en Comodoro Rivadavia reclamando que se retrotraigan los telegramas de despidos, y según indicó Gilardino los directivos de la petrolera “estuvieron tratando de llegar a un acuerdo con el sindicato y por ahí no tuvieron la recepción que esperaban”.

Aunque dejó afuera de la situación a Ávila que se ausentó por problemas de salud, el ministro Coordinador apuntó que el segundo del gremio, el diputado Gómez, al indicar que “no participó de las reuniones que se hacían con la empresa y las discusiones en Buenos Aires. Después hubo tal vez una falla en la interlocución porque cuando Gómez iba a las asambleas manifestaba una cosa que nos se había hablado en las reuniones. Me parece que había unas desavenencias dentro de la cúpula del sindicato y no eran claros los mensajes”.

Ahora la apuesta está en la conciliación obligatoria para retomar el diálogo y llegar a una solución consensuada, concluyó el ministro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer