RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves hizo especial hincapié al brindar una conferencia de prensa tras encabezar la ceremonia oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la importancia de “tener memoria” porque “es nuestra obligación contar la historia”. Indicó en ese sentido que “es bueno recordar esta fecha, contarle a nuestros hijos lo que pasó” y señaló que “tanto Pablo como Mariví a los 8 años ya sabían todo, les habíamos contado la realidad, las vivencias”.

Por eso “la importancia de tener memoria, no olvidar el pasado”.

Sostuvo que “uno en este día especial no se puede olvidar de algunas cosas que pasaron ese tiempo, periodistas como Oscar Lindolfo Romero que murió, pero fue perseguido permanentemente, estuvo seis meses guardado conmigo”.

Recordó el gobernador que “yo trabajaba en el Banco del Chubut, tuvimos un desaparecido en el banco en la esquina de Mitre y 25 de Mayo, tuvimos dos empleados más del Banco del Chubut picaneados en el primer piso del Banco Nación” y todo eso “hoy se me viene a la mente”.

Por eso “quiero hacer foco en esta fecha porque pasaron 41 años y  es nuestra obligación contar la historia, fue clara, contundente, hubo un ataque sistemático contra toda una generación de profesionales científicos periodistas, dirigentes de la rama industrial brillantes, mucha gente”.

“Toda una generación que si hubieran vivido gran parte de ellos estarían gobernando porque eran personas muy inteligentes”, agregó.

Además señaló que “no fueron al bulto, todo lo que pasó fue ordenado, sistematizado y con una cosa, que espero que no vuelva a suceder, con la complicidad de una parte de la sociedad civil”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer