COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ex intendente de Comodoro Rivadavia Néstor Di Pierro se refirió al nuevo cargo que ocupará como representante de Chubut en el Directorio de YPF y aseguró que “está bueno este desafío” destacando que “defenderá los intereses de los chubutenses” en “una empresa que es bandera de hidrocarburos de todos los argentinos”. 

En contacto con Radio Del Mar comentó que “ya me preguntaron las medidas que iba a tomar, pero yo soy parte de un equipo, venimos trabajando hace años y definiremos entre todos la estrategia en estos momentos más difíciles”. 

Aclaró que “no soy técnico pero sé y conozco en profundidad la provincia y la cuenca. Uno llega  a este cargo -  con el respaldo del gobernador, los sindicatos y el nuevo intendente Carlos Linares, que en esto tuvo un rol fundamental. Seré mandatario de lo que decidamos entre todos, yo no soy un libre pensador”. 

“Esta semana se estará nombrando a Jorge Ávila en Petrominera y al nuevo Presidente de la Legislatura”, dijo y agregó que “tenemos que juntarnos con los Sindicatos, los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas. YPF es la empresa bandera de todos los argentinos, hay cosas que no me gustan y obviamente las voy a expresar en la mesa”. 

En este sentido aseguró que “voy a defender las inversiones y la fuentes de trabajo” y sostuvo: “si el rol de un director es ir a reuniones, firmar actas y no poder discutir políticas para su cuenca, hay algo que está al revés. Una vez que se elabore la estrategia, Mario Das Neves, Carlos Linares y todas las partes tenemos que ir y hacernos escuchar”. 

Recordó la constante suba del precio internacional del petróleo con “un barril a 37 dólares” y cuestionó que en la oficina del Directorio de YPF ubicada en Puerto Madero trabajar miles de personas, por lo que “debe haber mucho más trabajadores perforando que estando sentado en un sillón mirando el río”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer