COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ex intendente Néstor Di Pierro y actual representante de Chubut en el directorio de YPF, se hizo presente en el acto de asunción de Carlos Lambré como Subsecretario en el Ministerio de Hidrocarburos que conduce Martín Cerdá. "Es una incorporación valiosa de un hombre que ha hecho muchos aportes a la actividad (petrolera), a la provincia y a Comodoro. Estoy muy contento que venga a dar una mano porque es una hombre que va a sumar y que le va a hacer bien, no sólo a la actividad, sino a todos los comodorenses".

Di Pierro destacó como "valiosa" la asunción de Lambré en Hidrocarburos

Señaló que "yo lo veo al gobernador (Marino Arcioni) con una fortaleza importante, pero nosotros tenemos acá algunos actores en la politica, algunos de mi partido, que intentan poner palos en la rueda, están muy equivocados. Cuando uno tiene responsabilidad política, ya sea sea diputado, intendente o lo que sea, tenemos que trabajar para la gente. Cuando hay caos, los primeros que la pasan mal son los vecinos".

"Comodoro tiene un rol fundamental en el sostenimiento de esta provincia", dijo y agregó: "nosotros la semana pasada estuvimos reunidos con todas las operadoras petroleras, los representantes de los sindicatos, el intendente Carlos Linares y el gobernador Mariano Ariconi. Nosotros peleamos para sostener la actividad. La actividad es la que siempre sostuvo a Chubut. Ahora sólo con esta actividad no se puede. Hay deuda de hace muchos años".

CORRUPCIÓN EN CHUBUT

También fue consultado por los casos de corrupción en la provincia y se preguntó: ¿Cuántos de los casos de corrupción involucran a funcionarios de Comodoro?. Los que han delinquido, que paguen, porque mientras la gente estaba tapada de barro había funcionarios que estaban haciendo negocios".

Aseguró que "hace cuatro años y medio nosotros estamos a disposición de la justicia. Nosotros no vamos a defender la corrupción, hacemos política, no negocios".

"Acá hay muchos involucrados, el que jode a la gente, el que hace un negocio propio tiene que pagar", aseguró y agregó: "la gente está enojada y tiene razón. El gobernador tiene que desdoblar sueldos, la salud y la educación están paradas, claro que están enojados".