TRELEW (ADNSUR) - La exdiputada provincial y viuda del exgobernador Mario Das Neves, Raquel Di Perna, se reunirá el gobernador Mariano Arcioni para acordar su asunción como ministra de Familia. Desde el entorno más cercano de la actual ministro de Familia, Valeria Saunders, admiten que la salida de la funcionaria sería un hecho y lo atribuyen a “cosas de la política”.

Di Perna se reúne con Arcioni para definir su ingreso al Gabinete

Por ahora, los contactos entre Arcioni y Di Perna se realizaron vía Whatsapp y el encuentro se fue postergando por cuestiones de agenda del gobernador. En el entorno de la exdiputada dejaron entrever que el encuentro podría realizarse este miércoles, informó Jornada. Por sí o por no, se tiene que definir este miércoles porque, según sugieren, Di Perna no quiere seguir dando vueltas sobre el tema.

Algunos diputados de Chubut Somos Todos también fueron testigos del encuentro el sábado sobre el filo del cierre de listas en Fontana 50. “Estaba con el gobernador cuando se fueron a charlar con Pablo Das Neves. Obviamente que hubo una charla profunda y me parece bárbaro sumar a Raquel al proyecto”, afirmó Roddy Ingram en diálogo con FM Tiempo.

El sábado hubo intentos por parte de la línea del intendente de Comodoro y precandidato a gobernador del PJ Carlos Linares para captar a Di Perna, tal como informó ADNSUR este lunes:“Habíamos tenido conversaciones Raquel es una mujer que no estaba en el radar el del Gobierno Provincial; no la habían llamado nunca”, cuestionó.

Linares fue personalmente el sábado a la noche a visitar a Di Perna a su casa y le ofreció la vicegoberanción, primero, e integrar la lista unificada de diputados provinciales (segunda, detrás de Rafael Williams), después, según destacó el diario del valle. Para lo primero hubo un agradecimiento por tenerla en cuenta pero una respuesta negativa. La segunda posibilidad no avanzó porque esa misma noche naufragó la "unidad" de la lista de diputados provinciales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer