RAWSON (ADNSUR) - Di Perna dejará el próximo 10 de diciembre la banca de legisladora provincial que hoy ocupa para volver a ser la primera dama de la provincia por tercera vez, “una actividad que conozco, en la que acompaño a mi esposo y desde ese lugar trataremos de dar soluciones pequeñas, individuales. Trataremos de apoyar y avanzar en lo que podamos”.

Aclaró que en su caso “no vamos a asesorar funcionarios. Iremos acompañando en los casos de emergencia. Acercar las inquietudes de la gente al lugar que corresponda”. Di Perna dijo que volverá a cumplir un rol social, de “gestionar las diversas necesidades puntuales que puedan aparecer o de sectores. Tratar de acercar las partes. En definitiva, gestionar las soluciones de problemas que estén a nuestro alcance”.

Consultada sobre cómo vivió la campaña y los problemas de salud que debió afrontar su marido, a quien en marzo se le diagnosticó cáncer por segunda vez, dijo “ha sido un año muy difícil. Desde lo personal ha sido muy duro, pero hemos tratado de llevarlo adelante y gracias a Dios está terminando bien. Hay que seguir poniéndole fuerza”.

Ante las versiones de todo tipo que hubo sobre la salud de su marido, respondió que “es una enfermedad que hay que enfrentarla con decisión, sin miedos, porque el miedo paraliza. Hay que enfrentarla sin temores, con responsabilidad porque obviamente lo más importante y que más debemos cuidar es la vida. Ese es nuestro concepto desde lo personal y lo colectivo, así que en ese camino estamos”.

Admitió que lo va a seguir muy de cerca durante la gestión para que cuide su salud, ya que sostuvo “el papel de estar cerca de él es obviamente una cosa que no me la puedo sacar de encima de facilidad. Hace 40 años que estamos en el mismo camino. Ayudarlo en los momentos de quebranto de salud es una cosa más”.

De todos modos, negó que deba frenar a Das Neves con el impulso que le pone al desarrollo de la actividad pública, ya que “es un paciente muy bueno, muy responsable que acata absolutamente todo lo que le indican los profesionales. Lo primero que preguntó cuando le dieron el diagnostico e iniciamos este camino, fue cuáles eran las limitaciones que iba a tener en el desarrollo. Los médicos le dijeron que ninguna”, por lo que está en condiciones de seguir una vida normal.

Sin embargo aclaró que “lo que sí necesita (Das Neves) en este momento es una recuperación luego de dos intervenciones quirúrgicas importantes”.

Aseguró la diputada y futura primera dama que el gobernador electo “va a arrancar (su mandato) con la responsabilidad e impronta personal que tiene la gestión” e incluso sus médicos estarán acá (para el acto). En realidad algunos de ellos que puedan venir”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer