RAWSON (ADNSUR) - El abogado de ATECh, Sergio Miranda, confirmó a ADNSUR que este jueves realizaron "una presentación en conjunto con la Fiscalía de Estado en la Cámara Civil y Comercial de Trelew solicitando que suspenda los plazos para resolver la apelación planteada por la Fiscalía de Estado en el marco del amparo por el término de cinco días".

Explicó a esta agencia de noticias que se buscó "en el marco de las negociaciones que viene llevando a cabo el Estado provincial con ATECh, posibilitar que la mesa de reunión de hoy a la tarde pueda pasar a un cuarto intermedio por si hay contrapropuestas por parte del Ejecutivo o docentes y puedan resolver el conflicto de manera extrajudicial. Evitaríamos el dictado de sentencias adversas".

Afirmó que si los docentes levantan el paro y el gobierno devuelve los descuentos el conflicto quedaría resuelto. "Podría venir en abstracto si lo peticionado en el amparo, que era la devolución y el no descuento por los días de paro, llegan a tener buen puerto en estas mesas. Si el conflicto fue arreglado de manera extrajudicial no haría falta una resolución judicial. De lo contrario, tras cinco días hábiles se volvería a los plazos normales y la Cámara tendría que definir respecto a la apelación planteada y seguirían los plazos normales respecto del amparo”, resumió. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer