La semana que viene, referentes del Sindicato de la Salud Pública (SISAP) serán recibidos por funcionarios de los Ministerios de Economía y de Gobierno para "avanzar en el mejoramiento del acuerdo firmado con otras entidades gremiales" a principios del pasado mes de junio sobre el pago de la deuda salarial con el sector.

La realización de una "mesa de trabajo económica" para el jueves 15 de julio fue confirmada por el secretario general del SISAP, Carlos Sepúlveda, en diálogo con ADNSUR. "Hay un compromiso de juntarnos para ver algunos números, teniendo en cuenta que nosotros no estuvimos de acuerdo con lo que se firmó", indicó.

Desde el gremio sostienen que el acuerdo celebrado con otros sindicatos (ATE, ATSA, UPCN Y SOYEAP) "no fue consensuado y avalado por las bases más representativas de todos los trabajadores de la Salud Pública por ser el mismo de carácter insuficiente".

Este lunes, representantes del gremio de la Salud se reunieron en Rawson con el ministro Fabián Puratich "donde pudimos plantear los reclamos que venimos llevando adelante". Sepúlveda indicó además que "fueron fijadas las fechas de reapertura de la COPICS para el viernes 16 de julio y paritaria convencional el viernes 23".

Deuda salarial: trabajadores de la Salud se reúnen la próxima semana con funcionarios de Economía

El dirigente sostuvo que también se concretará "una mesa de trabajo de desprecarización laboral que es importante para nosotros y que venimos solicitando hace ya mucho tiempo".

Aclaró que pese a las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni sobre la no realización de paritarias salariales "seguiremos reclamando una recomposición salarial".