COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco del 86° aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), el intendente Carlos Linares, dijo que "tenemos que plantear seriamente qué hacer con la deuda con Cammesa", que "necesita una clara quita, un claro posicionamiento de la provincia de Chubut" y remarcó: "No vamos a pagar la deuda a costillas de nuestra gente", aseguró. 

Deuda de SCPL a Cammesa: "no pagaremos a costillas de la gente"

"Alguna vez tendrá que aclararse por qué está en este estado", dijo Linares y agregó: "la cooperativa necesita y tiene que ser administrada honestamente, con todos los recursos, hablándole a la gente y sin la intervención de la política".

Linares, quien este jueves se lanzó como precandidato a gobernador, enfatizó: la SPCL "tiene que tener libertad de expresión y decisión".

Sobre la deuda con Cammesa, dijo que "tendríamos que plantear seriamente qué hacer con ésta y en qué situación nos plantamos ante esta crisis. Esta deuda a Cammesa y al Gobierno Nacional necesita una clara quita, un claro posicionamiento de la provincia de Chubut al no pago de deudas así porque sí. No vamos a pagar la deuda a costillas de nuestra gente. Es una postura del Municipio".

Deuda de SCPL a Cammesa: "no pagaremos a costillas de la gente"

Ayer tuvimos reuniones. Que quede claro que vamos a trabajar por la cooperativa porque estamos plenamente convencidos del mundo cooperativo. Las cooperativas deben ser apoyadas desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Siempre estaremos del lado de ustedes más alla de que nos quieran involucrar  en internas de las que no somos parte", dijo.

AUDITORÍA

Tras conocerse los resultados de la auditoría a la SCPL realizada por el Tribunal de Cuentas Municipal, el secretario del Consejo de Administración, Elías Jones, indicó que ésta fue "una auditoría técnica hecha por profesionales de gran nivel" y recordó: "cuando nos presentamos frente a los miembros del Tribunal de Cuentas dijeron que iba a ser una hoja de ruta para encauzar nuestra cuestión. Nos marcaron falta de planes estratégicos, operativos, monitoreo del flujo de fondos, cuestiones administrativas".

Consultado sobre si hay responsabiidad, afirmó que "sí, pero son muchos factores los que generaron que se concluya en esta gran deuda que lleva 10 años. Las desactualizaciones, la quita de subsidios y todo este arrastre confluyó en esta situación", resumió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer