RAWSON (ADNSUR) – Finalmente, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura no emitió dictamen al proyecto de renegociación de la deuda en dólares de la provincia enviado por el Ejecutivo. Tras la reunión que se realizó en la tarde de este miércoles, los diputados volverán a reunirse a primera hora de mañana para terminar de consensuar la redacción del nuevo esquema que postergaría hasta 2025 los vencimientos de deuda.

De esta manera, la comisión acordó extender por dos años el plazo de gracia que le exigen al gobierno para sentarse a renegociar. Según pudo confirmar ADNSUR, los diputados entienden que ante la situación económica de la provincia, dos años y medio (hasta 2023) no son suficientes y harían falta al menos cinco años para que la provincia pueda acomodar sus números y empezar a devolver el dinero comprometido a los acreedores.

Con esta modificación, recién se comenzarán a devolver los vencimientos a partir del ejercicio 2025, es decir, en la próxima gestión de gobierno.

La comisión pasó a un cuarto intermedio hasta las 8 de este jueves previo a la sesión de las 9 de la mañana. Las reformas ya tendrían el consenso tanto del oficialismo como del bloque del PJ.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer