SAN FERNANDO (ADNSUR) - El operativo se realizó a las 17.45 hs de este martes en el aeropuerto de San Fernando, donde el empresario patagonico arribó a bordo de un avión privado con la matrícula LV-BPL. También fue detenido su contador Sebastián Perez Gadín. (Fotos: TN)

Cuando la aeronave se encontraba en la plataforma, agentes de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) y de la Policía Federal Argentina cercaron el descenso de los pasajeros, escoltando a Lázaro Baez dentro del aeropuerto, donde quedó detenido por orden del juez Sebastián Casanello.

Los restantes pasajeros se retiraron por una puerta lateral. El avión que utilizaron -matrícula LV-BPL- está involucrado en una causa por lavado de dinero.

Lázaro Báez viajó a San Fernando para declarar el miércoles como testigo, pero el fiscal Guillermo Marijuán y el juez Sebastián Casanello ordenaron su detención y en el aeropuerto de San Fernando lo esperó un operativo sorpresa.

Su detención fue ordenada en el marco del expediente que investiga la causa por la ruta del dinero K, el lavado de dinero que Baez habría realizado con la connivencia de funcionarios políticos y judiciales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer