La referente del Frente de Izquierda-MST, Emilse Saavedra, se refirió a los dichos del candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio "Nacho" Torres, quien esta mañana los responsabilizó por un ataque al local del PRO en Trelew en la noche del martes.

"Nada tuvo que ver nuestro partido con la pintura y las piedras al local del PRO, ya que nuestro partido no tiene por método sustituir al movimiento de masas; será el pueblo movilizado masivamente quien se encargue de echar al basurero de la historia a las fuerzas políticas patronales”, expresó en un comunicado.

“El Frente de Izquierda y el MST acompaña las marchas del pueblo-nación mapuche, hoy en particular contra la militarización en Lof Quemquemtrew, así como la lucha por el no a la megaminería y todas las luchas obreras y populares contra este régimen de ajustadores, corruptos, saqueadores y represores del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los partidos patronales provinciales, como ChuSoTo en Chubut y Juntos somos Río Negro, de Arabela Carreras", agregó.

Saavedra recordó que “hasta ayer Torres señalaba a Maderna (intendente de Trelew) como responsable, hoy señala a la izquierda revolucionaria acusándonos de ‘filo-kirchneristas’, haciendo un uso electoralista de la situación”.

Aseguró que “nuestro partido viene de sufrir en los últimos días un ataque fascista a un local de Caballito (CABA) y otros ataques en el conurbano y otras regiones del país. Las acusaciones de Torres van a tono con aquellos ataques contra la izquierda que se une, que crece y que se postula cada vez más como una alternativa frente al desastre de los partidos tradicionales” finalizó.