El presupuesto provincial de obras públicas prevé asignar 1.000 millones de pesos para la construcción de tres nuevas escuelas y la reparación y ampliación de aulas en otros cinco establecimientos de Comodoro Rivadavia, según precisó el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera.

El funcionario provincial ponderó que el presupuesto total de su área se elevó desde 6.500 millones de pesos en 2021 hasta los 17.000 millones de pesos previsto para 2022, de los cuales 2.563 millones se destinarán al área de infraestructura escolar.

De ese total, el 40 por ciento, es decir unos 1.000 millones de pesos, se desembolsará en la comarca Senguer-San Jorge, que incluye a Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento y el sur de Chubut.

Puntualmente para la urbe petrolera indicó que se prevé la construcción de tres nuevos edificios escolares: una nueva escuela Inicial y Primaria en zona de km.14, además de los nuevos edificios para la Escuela 7.726 de Diadema y 7.717 de Stella Maris.

Paralelamente, detalló que se prevé la construcción de dos nuevas aulas para la Escuela 723; tres aulas para la Escuela 746; tres aulas para la Escuela 757; dos aulas para la Escuela 799; y dos aulas para la Escuela 707 de km. 8.

“Estas son las solicitudes oficiales que hemos recibido hasta hace poco tiempo, pero no quita que se puedan ampliar partidas y sumar otros pedidos”, dijo ante la consulta de si se prevé también una nueva escuela para la zona suroeste de la ciudad, como se había pedido públicamente desde Supervisión semanas atrás.

El ministro de infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera
El ministro de infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera

“En 2021 empezamos con un presupuesto inicial de 800 millones para infraestructura educativa y luego se fue ampliando a 1.200 millones –precisó Aguilera-. Ahora se destinan más de 2.500 millones, de los cuales unos 1.000 son para escuelas de la zona sur. Estamos haciendo todos los trámites y contrataciones necesarias para no tener escuelas sin poder iniciar las clases, como ocurrió este año con unos 20 edificios. En febrero de 2022 no tendremos ningún edificio con inconveniente, salvo alguna situación puntual, porque se destinan entre 400 y 500 millones sólo para refacción y mantenimiento”.

En salud, la prioridad es finalizar el hospital de Trelew

En otro orden, Aguilera precisó que para infraestructura sanitaria se destinarán 1.300 millones de pesos. En este caso, el 20 por ciento corresponde a Comodoro Rivadavia, por lo que reconoció que “los números quedan un poco descalzados porque hay partidas destinadas a terminar el hospital modelo de Trelew, que está previsto para marzo del año próximo”.

En seguridad, ponderó que se prevén 900 millones de pesos, de los cuales unos 360 millones son para la zona sur. Está previsto construir una nueva comisaría en Km. 8 y también “estamos planificando una nueva comisaría a crearse en km.14”, ante el crecimiento urbano que ha tenido ese sector de la ciudad.

En otro orden, destacó el convenio firmado con Nación y la provincia de Río Negro, para que el año próximo puedan iniciarse las obras que darán estabilidad al sistema energético de la comarca Andina, que se ha visto seriamente dañado en los últimos años por falta de mantenimiento. La inversión en ese caso es de 8,4 millones de dólares, que serán aportados por Nación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer