COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El diputado provincial y referente petrolero, Carlos Gómez confirmó en Actualidad 2.0 que se dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto de la empresa Pecom. Por tal motivo, este martes los trabajadores “prestan servicio de forma normal” de modo que “quedaron sin efecto los telegramas de despido”, aseguró Gómez.

“Ha sido una decisión unilateral de la empresa Pecom porque ayer cuando hicieron la inspección por parte de Rodrigo Paz con los inspectores correspondientes, en ningún momento la empresa informó que estaba emitiendo telegramas de despido”, indicó Gómez. E informó que este martes los trabajadores “prestan servicio de forma normal y se dio alcance a la conciliación obligatoria por 15 días”.

Por tal motivo, pidió a las familias que “no se alarmen porque ya está todo controlado por el sindicato”. Al respecto, detalló que son “285 familias que estuvieron preocupadas por una especulación empresaria”.

Sobre el reclamo, Gómez remarcó que “los trabajadores reclaman entrega de indumentaria, petitorio histórico y convenio colectivo de trabajo porque la empresa contratista no da respuesta y PAE tiene que actuar”.

Ante la conciliación dictada, “quedaron sin efecto los telegramas de despido porque hay una conciliación obligatoria desde el día de ayer”, aseguró Gómez.

E informó que “Pecom tiene 15 días para la negociación por incumplimiento del convenio colectivo. Si están sabiendo que desde el lunes está el gobernador de Chubut, el intendente y todos los sindicatos negociando para garantizar el trabajo en la provincia y sabiendo que la situación de diciembre a la fecha es de recesión, ¿por qué ésta operadora en función de una medida que legalmente llevan adelante los trabajadores con una retención de servicios en sus puestos de trabajo, manda telegramas de despidos?. En todo caso tendría que ser un telegrama de intimidación”.

Por último, Gómez detalló que los trabajadores reclaman “entrega indumentaria, liquidación de haberes, aplicación de convenio en la parte administrativa de sueldos, vacaciones, y estructura de servicio”, entre otros ejes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer