RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, fue designado como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio. Así lo dispuso el Gobierno Nacional este jueves en el Boletín Oficial.

En el Decreto 119/2020 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el Poder Ejecutivo oficializó a Aníbal Fernández en el cargo de “interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz”.

Ante la necesidad de garantizar “el funcionamiento institucional”, el Gobierno relevó de sus funcional al interventor que había sido designado en 2016 durante la gestión de Mauricio Macri, Omar Faruk Zeidan. En el considerando del decreto publicado este jueves, se destacó que el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo “reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función”.

A principios de enero, mientras se encontraba de vacaciones, Aníbal Fernández había manifestado que “si en algún momento el Presidente me necesita, me buscará y estaré”. Finalmente, volverá a ser parte del Gobierno como interventor del área que funciona en el ámbito de la Secretaría de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo, con rango y jerarquía de Secretario.

Fernández tiene una vasta carrera política. Fue ministro de Producción durante el gobierno de Eduardo Duhalde, ministro del Interior con Néstor Kirchner, de Justicia con Cristina Kirchner. En los ocho años de gestión de la actual vicepresidente, fue Secretario General de la Presidencia, y dos veces jefe de Gabinete de ministros. Además entre 2011 y 2014 fue fue senador nacional del Frente Para la Victoria. Tras ser derrotado por María Eugenia Vidal en las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Aires, en 2015, retomó el cargo de presidente de la Confederación Argentina de Hockey, hasta 2016.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer