RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió este lunes a a la reactivación del transporte interurbano en la zona del Valle y Puerto Madryn y comentó:  “Realmente no es algo que esté muy feliz que ocurra. Hay cosas que están demostradas en el mundo, y en el país, por lo riesgosas que son habilitarlas".

En contacto con Cadena Tiempo, el ministro aclaró que según infectólogos, "el transporte es un lugar de hipercontagio. Los controles se tendrán que hacer, sobre todas las empresas, del municipio o la Provincia. Controles estrictos. No son cosas que a uno lo ponga contento que se habiliten”, insistió.

Este lunes, el Gobierno del Chubut, a través de Ministerio de Gobierno y Justicia, puso en funcionamiento el transporte interurbano en todas las localidades del Valle -Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio-, como así también en Puerto Madryn.

La Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, a cargo de Gustavo Pinchulef, será el ente que controlará la aplicación de los protocolos que se llevan adelante.

Consultado acerca de por qué se había tomado dicha determinación, explicó: “Deben ser decisiones en conjunto con los municipios y el área de Transporte. Sí dije que tiene que ser para personas que tengan permisos, que tiene que ser para situaciones de extrema necesidad o trabajadores esenciales. No es para ir a pasear, porque si aparecen casos en una ciudad va a ser muy fácil diseminarlos a otra y no es lo mismo trabajar con un brote en una ciudad, que en toda la provincia”.

Agregó que “se me consultó y di estas indicaciones. Entiendo las necesidades de la sociedad y de las empresas. Pero sé mi responsabilidad y sobre quién van a recaer si aparecen casos y brotes. Y será sobre mí”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer