A las voces que desde la cordillera afirmaron que, de manera inminente. el intendente de Trelew, Adrián Maderna lanzará su candidatura a gobernador, este miércoles se sumó otra desde el entorno cercano al jefe comunal. Y es la del presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Juan Aguilar.

“Es algo que es una posibilidad”, respondió Aguilar cuando se lo consultó. Y agregó: “es cierto que desde hace un tiempo el espacio viene trabajando en el interior de la provincia. No sería de extrañar que eso tenga frutos en unos días", afirmó.

El concejal madernista reconoció también que “compañeros plantean que seamos una alternativa en la escena provincial” y si bien no quiso avanzar brindar demasiados detalles, sí expresó que “está en definición del intendente” evaluar por medio de qué partido político podría competir en las elecciones provinciales del próximo 30 de julio, no descartando que sea por el partido Renovación y Desarrollo, tal como adelantó este fin de semana ADNSUR.

En algunos sectores de Trelew, desde hace un tiempo se ven carteles con la leyenda “Maderna 2023”
En algunos sectores de Trelew, desde hace un tiempo se ven carteles con la leyenda “Maderna 2023”

Las declaraciones de Aguilar se dieron al término del acto que se desarrolló en la Base Almirante Zar de Trelew por el Día de la Armada Argentina y previamente al arribo a la ciudad del candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, que justamente cumplirá actividades en la ciudad y en la zona del valle con el objetivo principal de buscar la unidad del peronismo para encarar el proceso electoral.

Mientras tanto, en algunos sectores de Trelew, desde hace un tiempo se ven carteles con la leyenda “Maderna 2023” sin identificar, claro está, por medio de qué partido político se podría lanzar tal candidatura.

Lo concreto es que el intendente Adrián Maderna no confirmó ni desmintió nada hasta el momento y que desde hace días no está participando de las actividades oficiales de la Municipalidad de Trelew.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer