Desde el Concejo Deliberante de Sarmiento se elevó una comunicación hacia Vialidad Nacional para que realice la reparación de la ruta 40 en el tramo Facundo-Tamariscos, a partir de la preocupación de vecinos de aquella localidad y también expresada desde Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, que transitan con frecuencia por esa zona. Por otra parte, Julio Otero aseguró que la obra está incluida en el presupuesto 2023.

Tal como reflejó ADNSUR en un informe especial, el tránsito por la ruta 40 en el tramo mencionado es especialmente crítico, a partir del grave deterioro de la capa de asfalto, que de por sí no tiene la estructura de una ruta nacional, ya que hasta el año 2004 la traza correspondía a la ruta provincial 20.

“Muchos hemos coincidido en que sería mejor que se levante esa parte de la ruta y transitar directamente por el ripio, porque es imposible esquivar tantos baches, con un flujo turístico muy importante”, cuestionó el concejal sarmientino Manuel Mauriño, de Juntos Por el Cambio, en diálogo con Actualidad 2.0.

El edil anticipó que se pidió la mediación del diputado nacional Matías Tacetta, del mismo espacio político, al tiempo que también auguró que todos los Concejos Deliberantes se sumen al pedido para hacer el requerimiento ante el organismo nacional, a fin de devolver condiciones de transitabilidad en ese trayecto.

El Chubut
El Chubut

“Sería interesante que todos los cuerpos legislativos de la región se sumen a este reclamo, que no es algo político sino que tiene que ver con la seguridad de las personas”, manifestó.

Desde Vialidad Nacional se aseguró que el proyecto está incluido en el presupuesto 2023

En su paso por Rada Tilly, días atrás, el administrador de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, dijo ante la consulta de ADNSUR que la reparación del tramo crítico de la ruta 40 estaba incluida en el presupuesto 2023, que tuvo media sanción en la madrugada de este miércoles en la Cámara de Diputados de la nación.

“Esa obra está incluida desde el presupuesto 22, son 50 kilómetros en los que habíamos hecho una intervención de 7 km el año pasado, que no alcanzó, por lo que esperamos a la aprobación del presupuesto de este año para que se pueda hacer –dijo Julio Otero-. Cuando no se aprobó el presupuesto del año pasado, nos trajo aparejado este problema”.

También anticipó que los pozos serán reparados provisoriamente, hasta contar con la solución de fondo, que es la obra de 800 millones de pesos que costará la reparación integral de los 50 kilómetros objeto del reclamo.

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