COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego del fallecimiento de quien ejercía como ex presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guinle, fueron muchas las voces que se expresaron al respecto dentro del ámbito político y plantearon que se fue "un hombre de bien y valioso para toda la comunidad". La diputada Navarro dijo que "la ciudad, la política y la gente están de luto" y resaltó que Guinle "llegaba a todas las esferas de la ciudad". En tanto, el ex gobernador Martín Buzzi, expuso: "Lo vamos a extrañar. Fue una persona de bien, no sólo un gran político".

El fallecimiento del ex ministro del Superior Tribunal de Justicia provocó consternación en la comunidad y fueron varias las voces que se refirieron a la pérdida, entre ellos la diputada provincial Viviana Navarro, quien en diálogo con radio Del Mar comentó que "la ciudad, la política y la gente están de luto porque no sólo se fue el ex Intendente de la ciudad, senador y diputado nacional, quien terminó su carrera como cualquiera  lo hubiera soñado -siendo presidente del Superior- , sino que se fue una persona que llegaba a todas las esferas de la ciudad, desde lo más bajo a lo más alto".

Añadió que el ex senador e intendente tenía una forma de expresarse con "mucha paciencia que buscaba conducir y no obligar" por lo que apuntó: "siento muchísimo que se haya ido una persona tan valiosa para el Justicialismo  y para la política".

Por su parte, el ex gobernador Martín Buzzi expuso: "hace tiempo peleaba contra esta enfermedad y supo sortear momentos adversos, siempre buscando el sentido común y racionalidad. Era un grande y con una carrera política admirable, sin dudas lo vamos a extrañar. Él acuñó la frase en defensa de la ciudad y los últimos 20 años nos ha marcado; fue una persona de bien, no sólo un gran político".

CONSTERNADOS

En tanto, Miguel Donet, compañero de Guinle en el Superior Tribunal de Justicia, manifestó que "no salimos del asombro. Estamos consternados y es una pérdida muy importante porque el doctor Guinle no sólo tenía atributos profesionales sino también personales y políticos. Merecía el cargo que tenía por su honorabilidad".

Del mismo modo, el ex ministro de Salud de la provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, lamentó el fallecimiento del ex funcionario e indicó que una problemática renal sumada a otra complicación produjeron su fallecimiento mientras se encontraba internado.

VOCES DESDE OTROS SECTORES

El concejal del bloque Cambiemos José Gaspar también brindó algunas palabras respecto al fallecimiento de Guinle y mencionó que "enorgulleció a Comodoro por todo lo que ha hecho y uno cuando era joven hablaba con él como fuente de consulta. Fue una tristeza muy grande saber de su fallecimiento.

Desde el Comité Departamental de la UCR, su presidente, Gastón Acevedo, agregó que "se ha ido uno de los grandes de la política de la ciudad. A todos los que estamos nos deja muchas enseñanzas como esto de no traicionar los ideales; lo lamentamos mucho".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer