Para Barneche “es un ejemplo de lo que se ha venido repitiendo en el pasado reciente, que existe otra forma de gobernar el país y que no es el país. El justicialismo se divide para gobernar, nosotros nos unimos para ser una alternativa política en la provincia y el país”, por ello, “estará en la inteligencia de sus dirigentes sobrevolar por todas las cuestiones menores para lograr que esto se consolide, formalizar y solidificar el frente Cambiemos”. 

A su vez, el referente de la UCR planteó que el Frente Cambiemos se sostiene “con el trabajo. El mejor mecanismo que diluye cualquier mecanismo de rispidez y diferencias conceptuales es el trabajo conjunto. Exige tolerancia, actitud de criterio, una predisposición a la contención de problemas comunes. El objetivo común quedó demostrado con el esfuerzo que se hizo para conformar el frente, y el objetivo común ahora es gobernar”. 

Además, remarcó que “si bien en provincia no nos dan como ganadores, hemos avanzado y nos insume mayor responsabilidad para seguir construyendo”, y agregó que “la única posibilidad de que las políticas nacionales tengan continuidad y beneficios directo a la Patagonia, es que los patagónicos estemos unidos en búsqueda de los mismos”. 

Por tal motivo, Barneche sostuvo que “una política pública que tiene trascendencia en el tiempo y es eficiente en beneficio de los ciudadanos es aquella política que se alcanza con consenso y para eso tiene que haber unidad de criterio, y eso es lo que procura Cambiemos”. 

Por su parte, Iriani remarcó que “queríamos lo mejor para Chubut y el país, esto satisface nuestras expectativas pero con más contundencia”. Y añadió que “en Chubut somos oposición y aspiro a seguir trabajando bajo el paragua de Cambiemos, colaborando con el gobierno de Das Neves, siendo el nexo entre la Nación y la provincia, para que a los chubutenses le lleguen por derecho lo que se merece la provincia”. 

Y cuestionó que “ya conocemos la historia que cuando un gobernador era amigo del presidente las cosas llegaban, y cuando esto no sucedía, teníamos problemas”, por eso, “nosotros somos dirigentes del PRO y podemos facilitar el diálogo, pero creo que tenemos que ir  a mejores niveles de institucionalidad”. 

Ante el resultado del PRO a nivel nacional, Iriani remarcó que “es algo que nos sorprende gratamente, y creo que la gente pensó su voto”, en tal sentido, consideró que la sociedad comprendió la necesidad de “renovar las autoridades y no que venga un líder mesiánico a solucionar los problemas, esto con el equipo a nivel nacional va a ser así". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer