RAWSON (ADNSUR) - El dirigente de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, se mostró a favor del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitirá la Legislatura Provincial para declarar la emergencia en la salud pública. Adelantó a ADNSUR, que los fondos que se reciban de Nación serán destinados - en buena parte - al pago de sueldos para los trabajadores del sector. 

"En una de las reuniones paritarias por el pago de las cláusulas gatillo no abonadas que habíamos arrancando en febrero, se había hablado de la posibilidad de unificar el pago en un solo rango. Luego abandonamos el reclamo porque hay otros sectores que necesitan cobrar todo junto, y cuanto antes. Son el caso de las personas que perciben sus salarios en el rango 1 y 2", explicó.  

En este sentido, dijo que "ya sabíamos que se iba a agravar la situación sanitaria y dado el conflicto de ese momento estaba la posibilidad de que vayan rotando los distintos sectores de trabajo para cobrar junto con el primer rango. Eso significaba dejar a los trabajadores del rango 2, 3 y 4 para más tarde, lo que trae dificultades". 

"Ahora la realidad es otra, y como todo es muy dinámico, le planteamos al Gobernador Mariano Arcioni, nuevamente la emergencia sanitaria, para la compra de insumos, que es lo más fundamental antes del pago unificado. De todos modos el pago unificado corre a partir de los sueldos del mes de marzo. Para el día de viernes está la pata para pagar el rango 1 y tal vez una parte del 2. Creo que el Gobierno no va a pagar el 2 y lo va a dejar para la semana". 

En este marco, adelantó a ADNSUR que "dependerá de la cantidad de plata que Chubut reciba del Gobierno Nacional, pero la idea es distribuirlo en partes iguales a todos los trabajadores de la salud, como un pago parcial. El monto se completa cuando se recupere con regalías". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer