COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro, Carlos Linares, volvió a reclamar por los 5 millones de dólares como resarcimiento por el derrame petrolero ocurrido en Caleta Córdova. Al respecto, sostuvo que “nadie puede saber dónde está esa plata. Es una vergüenza”. En otro orden, se refirió a la denuncia por parte integrantes de la lista encabezada por el dirigente petrolero Mario Mansilla, sobre agresiones en una estación de servicio de Cerro Dragón, y planteó que el hecho “es reprochable desde  todo punto de vista. Que una contienda gremial se esgrima con insultos y pelea, sea quien sea, tiene que actuar la justicia”.

El intendente Carlos Linares se refirió este miércoles a la reunión que se llevará adelante en Rawson con los directivos de Guilford a nivel nacional, referentes del gremio textil y del Gobierno Provincial. En contacto con Radio Del Mar, aseguró que “es una situación muy compleja” y agregó. “Esto ya sobrepasó al Municipio y a Provincia; la solución depende de Nación”.

El intendente cuestionó la crisis que atraviesa la región y el país y remarcó “la recesión que hay y la caída de ventas, no sólo en el rubro textil, sino general”. Comentó además que se reunió con el gerente de un banco de Comodoro y “me contó los problemas que tienen las Pymes locales y que en muchos casos hubo cierre de cuentas”.

Además “el consumo cayó un 11 por ciento, estamos complicados y esto no lo quieren ver. Es una crisis económica que estamos atravesando hace cinco o seis meses”, dijo y  recordó el conflicto petrolero y el de UOCRA. “Todos quieren defender sus puestos laborales", manifestó.

Linares comentó que en la reunión prevista para este miércoles para intentar destrabar el conflicto de los trabajadores de Guilford estará presente “Marcial Paz, el dueño de la empresa y Víctor Cisterna (ministro Coordinador de Gabinete)” y aclaró: “será una mediación para ver cómo seguimos con los trabajadores. Yo también voy a pedir una reunión con Cabrera a nivel nacional”.

OBRAS EN COMODORO

Consultado por la obra del aeropuerto de Comodoro, el intendente contó que se comunicó con la gente de UOCRA y “están en el proceso de los pre ocupacionales. Se ha empezado a mover algo al igual que la obra del Puerto”.

Además sostuvo que ya arrancaron las tareas de pavimentación en la rotonda de Ruta 3 y 39 y además habrá tareas de la ruta 3 hasta la 26, en la trama vial. “Es una obra de mantenimiento licitada desde enero, al igual que la trocha Rada Tilly-Caleta Olivia. Ahí CPC es la empresa que ganó la licitación y en Caleta ya comenzaron a llamar a gente”.

CARTA DOCUMENTO

En cuando a la carta documento que días atrás envió al gobierno provincial en reclamo por los 22 millones de pesos en concepto de coparticipación adeudados desde el 2015, Linares dijo: “me juntaré con los diputados por el tema pero hoy estoy enfocado en los trabajadores, porque estamos hablando de más de 200 familias con incertidumbre”.

AGUA

Finalmente, fue consultado por el traslado del agua del Lago Musters a Comodoro y aclaró que “la SCPL hizo una reclamo de una deuda pendiente con provincia, así que esto depende de provincia; es un tema netamente Provincial. La concesión es de provincia”.

En contacto con La Cien Punto Uno, Linares indicó que “en su momento entró a las arcas de la provincia 5 millones de dólares. Ojalas haya alguna sentencia y ejemplo de que con la plata del Estado hay que tener mucho cuidado”.

Sobre el dinero, informó que “eso se pesificó, se licitaron obras y no se hicieron. Hoy el dólar está en $15 y la obra debe valer 2 o 3 veces más”.

Además, aseguró que el reclamo ya se había hecho en la gestión anterior. “¿Cuántas veces fue el reclamo? lo hablé con el ex gobernador de Chubut, Martín Buzzi, como así también con el gobernador actual quien dijo que iba a intervenir”.

“No entiendo cómo pasa el tiempo, entran 5 millones de dólares y nadie puede saber dónde está esa plata. Es una vergüenza”, cuestionó.

CONFLICTO EN CERRO DRAGÓN

Consultado sobre las denuncias emitidas por integrantes de la lista encabezada por el dirigente petrolero Mario Mansilla sobre agresiones en una estación de servicio de Cerro Dragón, Linares remarcó que el hecho “es reprochable desde  todo punto de vista. Que una contienda gremial se esgrima con insultos y pelea, sea quien sea, tiene que actuar la justicia”.

Y recordó que “con Obras Sanitarias, hubo antecedentes de heridos de bala y todavía no hay culpables. Ahí tiene que actuar la justicia”, reclamó. Y aseguró que “toda persona que delinque tiene que ser castigada por la justicia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer