El concejal Guillermo Almirón dijo que su implementación "hasta ahora no surgió porque llama mucho la atención a organizaciones sociales", con las que se reunieron este miércoles. 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal Guillermo Almirón se refirió al protocolo de seguridad en el marco de las manifestaciones sociales en contra y aclaró que la resolución "se resolvió el 6 de julio y se publicó el 17 de septiembre", lo cual es "muy llamativo". Dijo que "no hubo discusión ni un un planteo entre las fuerzas políticas de que esto iba a sacarse como reglamentación al derecho de huelga".

Derecho a huelga y protocolo de seguridad: Cuestionan que "no hubo discusión"
Concejal Guillermo Almirón (FpV)

Señaló que "ayer (miércoles) recibimos a la Mesa de Unidad Sindical (MUS), que cuenta con sindicatos y organizaciones sociales, como la dos CTA, la CGT, Barrios de Pie, entre otros. Los recibimos en el Concejo Deliberante durante estos dos años y medio, en muchas oportunidades y por distintos temas".

En contacto con La Cien Punto Uno, aclaró que la resolución "está implementada y divide a las manifestaciones en dos tipos: las espontáneas o las que se plantean con anticipación".

"Hoy vamos a delinear el documento en el transcurso de la parlamentaria hasta la sesión y lo vamos a dirigir a la Legislatura Provincial para que tome cartas en el asunto", anticipó.

"De hecho ayer había un diputado que además es dirigente sindical y seguramente se va a hacer eco de la presentación y en la próxima sesión en la Legislatura será planteado", agregó.

"Seguramente van a buscar una mesa para explicar bien de qué se trata porque roza lo inconstitucional, según algunos sectores", subrayó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer