En un nuevo encuentro desarrollado este viernes entre funcionarios del Gobierno y gremios de la Educación en Rawson, se informó que los docentes que cobran entre $65.000 y hasta $90.000 percibirán sus salarios adeudados el próximo jueves 27 de mayo, y no el 25 como se comunicó días atrás.

Según precisaron desde la ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut) en un comunicado, debió correrse la fecha del depósito debido al feriado puente del 24 de mayo. De esta manera, el próximo jueves se cancela la totalidad de lo adeudado a los empleados que perciben hasta esa suma

Participaron del encuentro los ministros de Gobierno José Grazzini, y de Educación Florencia Perata, la subsecretaria de Coordinación Técnica Silvia Reinoso y los sindicatos Sadop, Amet, Sitraed, Uda y ATECh, además el Subsecretario de Trabajo y la Directora General de Asuntos Legales.

"El gobierno informa que por el feriado del día 24, el depósito de haberes de abril de aquellos que cobran entre $65.000 Y $90.000 se realizará el miércoles 26 para cobrar el 27 de mayo", manifestaron en el texto difundido este viernes.

Y agregan: "Respecto a la cancelación de este pago, observamos que existen trabajadores que superan extraordinariamente los $90.000 debido a devolución de ganancias en los haberes del mes de abril, por tal motivo se solicita sean incluidos en el esquema de pagos informado".

En ese sentido, y según señalan desde la ATECh, "el gobierno responde que en la medida que el sistema lo permita se realizará para esa fecha, de lo contrario se abonará en un pago complementario para incluirlos en la franja de quienes cobran entre $65.00 y $90.000".

El gremio volvió a rechazar la propuesta del Ejecutivo de cancelar los haberes para los trabajadores con ingresos de más de $90.000 en cinco cuotas: 18 de Junio, 19 de Julio, 20 de Agosto, 20 de Septiembre y 18 de Octubre del presente año. En este sentido, explicaron que "el gobierno ratificó que aplicará el esquema de pago de deuda anunciado".

Por otra parte, en respuesta a una solicitud sobre medios de conectividad y mayores recursos para garantizar el vínculo pedagógico, el Ejecutivo informó que "se hará acompañamiento para los docentes frente a alumnos del ámbito público e instituciones de gestión social durante el lapso de tres meses, de $1.000 por agente, a percibir entre el 10 y el 15 de cada mes, comenzando a cobrar con los haberes correspondientes al mes de Junio". Pasado estos tres meses se revaluará la continuidad del mismo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer