Luego de la polémica desatada en redes sociales por las visitas de la modelo Sofía Pacchi a la Quinta de Olivos durante la cuarentena Marcos Longoni y Abril Férnandez Soto, dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos, denunciaron penalmente a la modelo y al presidente Alberto Fernández por “violaciones a las normas” dispuestas en el marco de la pandemia.

La noticia fue dada a conocer por Yamil Santoro, precandidato a legislador porteño en la lista de Ricardo López Murphy, quien aseguró que tanto Fernández como Pacchi deberán "explicar en la Justicia qué hacían” reunidos en la residencia presidencial.

La presencia de la modelo en Olivos fue dada a conocer tras la filtración de los registros de ingresos a la Quinta, en los cuales figuran que Pacchi visitó al mandatario el día 2 de abril de 2020 a las 22 horas y se retiró a las 00:11 am, y luego en una segunda oportunidad el 14 de julio de 2020, llegando a las 21:46 y retirándose a la 1:44am.

Según se desprende de la denuncia, que quedo radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo del juez Casanello, ambas fechas coinciden con los cumpleaños de Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez.

En base a los denunciantes, la modelo habría incumplido el artículo 205 del Código Penal en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Cabe destacar que Pacchi fue designada en planta permanente de la Secretaría General de la Presidencia el 31 de agosto de 2020, meses después de sus primeras visitas al presidente y su esposa.