CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur por la Coalición Cívica, adelantó que denunciará a Alberto Fernández como "organizador de una asociación ilícita" por presuntas presiones a la Corte Suprema en el marco de la causa del falso abogado Marcelo D'Alessio.

"Acá se garantizó impunidad y hay nombres y apellidos de los responsables, entre ellos el actual testaferro político de Cristina Kirchner, Alberto Fernández. Él organizó las visitas a la Corte Suprema por la causa que lleva (el juez federal de Dolores, Alejo) Ramos Padilla", dijo Zuvic.

La aliada santacruceña de Elisa Carrió acusó al compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner de "ir a ver al entonces presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, para evitar esto (que se enjuicie a funcionarios K) y entorpecer la causa".

Según informó Clarín, de concretarse, sería la primera denuncia oficial contra Alberto Fernández, días después de haberse lanzado como precandidato presidencial.

Zuvic -junto a Carrió y su colega Paula Olivetto- acusaron en marzo a Ramos Padilla de ser parte de "una operación" para ensuciar la causa de los cuadernos y extorsionar al fiscal Carlos Stornelli.

En la denuncia incluyeron, entre otros, al operador de Cristina Kirchner, Eduardo Valdés, y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer