ESQUEL (ADNSUR) - El cierre de la terapia intensiva de la única clinica privada en Esquel fue denunciada por el Sindicato de Salud Pública (SiSap). Desde el gremio, Luciano Nataine cuestionó la decisión empresarial de cerrar la terapia intensiva a fines de diciembre, en pleno aumento de casos de coronavirus en la localidad cordillerana.

"Hicimos esta denuncia ante las autoridades del Área Programática Esquel porque hace tiempo proliferan los contagios por Covid en nuestra región; tenemos una ocupación del 100% en el Hospital de Esquel, no hay disponibilidad de camas, y el único servicio de Terapia Intensiva que prestan del sector privado cerró sus puertas a fines de diciembre", cuestionó el dirigente gremial.

El hecho fue calificado de "muy grave" por el referente del Sisap, quien indicó en diálogo con Red 43 que "cualquier accidente que requiere atención con riesgo inminente de muerte no tienen adónde derivar, con una terapia cerrada por una decisión empresarial como si fuera un comercio cualquiera".

"Las cinco camas que tiene el sector privado son cinco posibilidades de vida para nuestros vecinos", destacó a la espera de la intervención del Área Programática de Salud en esta situación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer