El nuevo Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, quedó en el foco del escándalo luego de que una investigación periodística revelara que viajó a Estados Unidos en un jet sanitario de la provincia de Tucumán.

Gobernador de licencia tras su designación en el Ejecutivo nacional, Manzur abordó el vuelo en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires pasadas las 8 de la mañana, a través de un avión que tiene un valor de alquiler de 2500 o 3000 dólares por hora.

“Viaja en avión de Tucumán porque por los horarios acotados y las actividades previstas no había combinaciones de vuelo de línea", afirmaron desde Jefatura de Gabinete en diálogo con La Nación.

Y sumaron: "Se le alquila el avión a la provincia por una cuestión de disponibilidad y no es tan complejo moverlo. El estado nacional corre con el gasto operativo de mover el avión. Mismo costo que mover uno de flota nacional”.

Como la aeronave no está equipada con baño, se estima que deberá hacer al menos tres escalas antes de llegar a destino, tanto para hacer uso de los sanitarios como para recargar combustible.

El objetivo de su viaje, trascendió, es estimular los vínculos con el gobierno de Joe Biden y los empresarios del país norteamericano, y según el periodista Jaime Rosemberg, "tiene como objetivo adicional preparar el terreno para un próximo viaje del Presidente a Estados Unidos, un objetivo compartido por el embajador argentino en la capital política norteamericana, Jorge Arguello”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!