RAWSON (ADNSUR) – El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, se refirió a la denuncia por el pago de honorarios por 3,6 millones de pesos contra el municipio. Aseguró que le dan la oportunidad al Juez Gustavo Antoun de rever lo hecho y volver a foja cero, caso contrario lo denunciarán ante el Consejo de la Magistratura. Cabe recordar que Britapaja efectivizó la denuncia el pasado 29 de julio porque el exintendente, Sebastián Balochi  avaló la transacción el pasado 10 de diciembre a horas de finalizar su mandato, librando los cheques a partir de una orden judicial.

En diálogo con Radio Bahía Engaño, Britapaja afirmó que “si el juez no retrotrae todo, vamos a tener actuar. Que retrotraiga todo a foja cero y que el dinero que se llevaron el 10 de diciembre, vuelva al Estado municipal”.

Además, indicó que “en el medio hacen una transferencia del expediente del estudio Hughes al hijo del doctor Hughes” y agregó que “bajo el concepto de nuestros abogados, creemos que está mal hecho y que el juez se tendría que haber excusado”.  Y “él lo que permite es que se le embarguen las cuentas porque tampoco apela al embargo de una cuenta de más de 600 mil pesos descuento de plata de Infraestructura y más de 3 millones de pesos de la cuenta de sueldo. Él no apela en ningún momento para que no le embarguen las cuentas”.

A su vez, Britapaja sostuvo que “el doctor está reclamando más intereses de ese dinero porque en el 2014 eran 2 millones de pesos y el juez Antoun en el 2015 pone 3 millones de pesos por los intereses. Entonces, los honorarios son 2 millones más IVA, más 50% de intereses, 3 millones más IVA y por eso da casi 3 millones 700”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer