RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Gobierno, Federico Massoni, confirmó a ADNSUR que se concretó una nueva denuncia contra el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, por “la privación ilegítima de la libertad”. La denuncia surgió como un poder de oficio a partir de los hechos ocurridos en Casa de Gobierno y en el Hotel Deportivo de Rawson. De esta manera, el sindicalista sumará dos denuncias por parte del Estado, dado que la primera fue concretada por los incidentes en Casa de Gobierno, donde un policía falleció y otros fueron heridos. “El fuero dará garantías de que no lo detengan, no que realice actos delictivos. Si alguien realiza actos delictivos, el fuero no te va a proteger, sí se te puede juzgar y con posterioridad será un juez quien quite los fueros en caso de que corresponda", advirtió Massoni.

Massoni recordó que “cada vez que existe la comisión de un delito, activamos los mecanismos necesarios para combatirlos. En su momento fue por las lesiones a 13 efectivos policiales en una manifestación que se hizo en Casa de Gobierno y aparte, convencidos de la imputación por el homicidio preterintencional del comisario Chávez”.

“Ahora nos encontramos con otra cosa. Dentro de estos mecanismos criminales, porque son delictuales, que viene llevando adelante el señor Goodman, debemos tomar inmediata intervención del Poder Judicial. Por impedir el libre tránsito y sitiar Casa de Gobierno y Hotel Deportivo, se generó un poder de oficio por la privación ilegítima de la libertad”, sostuvo.

Además, remarcó que “hay muchas pruebas y por eso tomó intervención Criminalística. Estaba todo el hotel sitiado y no permitían el ingreso o egreso de los funcionarios. Todo eso se condice con lo que había dicho Goodman. O sea que fue con un objetivo, diagramando la postura de su gente, con el fin de que los funcionarios queden ahí adentro”.

“Lo preocupante del tema es que dentro del marco de paritarias, es la reunión de pares en donde se entabla un diálogo, pero esto es una imposición con mecanismos coercitivos para que vos, yo o el Estado sin poder de igualdad, tenga que estar obligado a cumplir con lo que me están exigiendo porque si no cumplo, no me dejan salir del lugar. Por eso, luego de 15 horas, los funcionarios estuvieron impedidos de retirarse”, sostuvo.

A su vez, planteó que “el fuero dará garantías de que no lo detengan, no que realice actos delictivos. Si alguien realiza actos delictivos, el fuero no te va a proteger, sí se te puede juzgar y con posterioridad será un juez quien quite los fueros en caso de que corresponda”.

TOMA DE EDIFICIOS PÚBLICOS

Ante la toma de los edificios públicos, “todos los funcionarios han realizado las denuncias y hasta el día de hoy no tenemos novedades. No hay ningún tipo de accionar. El representante es el Fiscal de Estado y quien impulsa las denuncias, las novedades que tengo es que no hay intervención”.

Consultado sobre el despido de 5 empleados del ministerio de Gobierno, Massoni aclaró que se trataban de “operadores del centro de monitoreo que están bajo un contrato que establece 8 horas diarias y con un régimen especial. Son 8 horas con descansos obligados cada 15 minutos, cuando hablamos de seguridad pública, está siempre sobre los derechos individuales”.

Y explicó que “de esas 7 personas despedidas, hay 3 que no vienen a trabajar desde diciembre y, por ende, estamos en condiciones de realizar el despido, y hay otras 4 o 5 personas decidieron que en vez de trabajar 8 horas, van a trabajar 6 horas con el mismo sueldo. Acá se tiene que cumplir con el contrato, caso contrario tendremos que despedir, más cuando se habla de un área que hace a la seguridad pública. Si se toman atribuciones como achicarse los horarios de trabajo, tienen esta consecuencia que es el despido”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer