Los integrantes de la Cámara de Apelaciones de Esquel declararon admisible el planteo de la demanda iniciada por el intendente de Trevelin, Héctor Ingram y los diputados provinciales Carlos Mantegna y Rafael Williams contra el Ejecutivo Provincial por lo que consideran un trámite ilegal en el veto de la ley de Renta Hídrica.

Si bien el trámite sigue en curso esperando la respuesta del Ejecutivo Provincial y de la Legislatura sobre la información solicitada, la Cámara rechazó la medida cautelar solicitada por los presentantes y el trámite continúa su curso por lo que la provincia tendrá que responder en los próximos días los requerimientos expuestos, según informa el sitio EQS Notas.

De acuerdo a esta información, los jueces entienden que si hacen lugar a la cautelar que plantea la aplicación de la ley, desconociendo el veto, se están expidiendo sobre la cuestión de fondo. Por eso dan curso a la presentación para contar con todos los elementos.

Uno de ellos fue el pedido de envío del libro de mesa de entrada de la Legislatura para chequear los horarios de notificaciones. Sin embargo, la Secretaria legislativa respondió que la Cámara de Diputados no tiene tal libro.

Al conocerse esta última decisión, el vicegobernador Ricardo Sastre hizo una publicación desde su cuenta de Twitter en el que afirma que la causa ya terminó e inclusive habla de las costas del proceso y de una “operación vergonzosa”.

Tweet de Ricardo Sastre

Sastre afirmó que “la Justicia nos dió la razón y confirma lo que suponíamos de los denunciantes y sus “argumentos”. Pediremos que se hagan cargo de las costas legales y el dinero será donado a alguna entidad que lo precise, solo para sacar algo positivo de esta operación vergonzosa que han hecho!”

Sin embargo, de acuerdo a la información oficial del Poder Judicial, no hay hasta el momento dato alguno desde la justicia que marque una sentencia definitiva sobre la cuestión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer