RAWSON (ADNSUR) – El subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, será quien encabece este viernes en Esquel un encuentro organizado por el Ministerio del Interior con los 27 intendentes de Chubut. En dicho encuentro, anunció que se buscará escuchar las demandas, continuar con obras pendientes y proyectar nuevas. Además, pedirá a los municipios que sean sustentables. En otro orden, Delfino sostuvo que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, entendió el momento que vive la Argentina y espera que se mantenga “este ida y vuelta” con el Gobierno nacional.

“Nosotros venimos armando estos foros de intendentes y red territorial donde vamos por lo general a una ciudad importante de la provincia y convocamos a todos los municipios sean del color político que sean, y llevamos no sólo al equipo técnico del Ministerio del Interior sino también de otras secretarías donde se plantea qué es lo que se va a llevar adelante, y también se busca generar el diálogo porque parte de nuestro país es la heterogeneidad y las diferencias entre las regiones”, dijo.

“Queremos ir ordenando las políticas públicas de acuerdo a las necesidades”, explicó Delfino y agregó que encuentros similares se realizaron en “Chaco, Corrientes, Jujuy, Catamarca y varias provincias con jornadas muy enriquecedoras”.

Además, afirmó que “estamos en proceso de finalizar todas las obras que quedaron del Gobierno anterior. Ese es el compromiso que hemos asumido y después empezar a diagramar los nuevos proyectos de infraestructura y que genere trabajo genuino en cada región”.

Delfino planteó la idea de “municipios sustentables, es decir lo relacionado no sólo en el medio ambiente sino también sustentable en sus cuentas, en ser autónomos y autofinanciarse y sustentable en la generación de trabajo genuino dentro de su territorio”.

Consultado sobre la relación entre Das Neves con el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, Delfino sostuvo que “es un gobernador que entendió el momento de la Argentina, se puso a disposición y encontró un interlocutor como Frigerio que es una persona de la política que recuperó el rol del ministerio del Interior como articulador con los gobernadores e intendentes”.

Además, consideró que “la situación de la Argentina no amerita hablar tanto de los colores políticos sino en buscar la solución para la gente y el gobernador lo entendió”.

Respecto al contexto a nivel nacional, Delfino indicó que “hay medidas que no son populares pero son las que se debían hacer. Yo soy optimista, creo que en los próximos 90 días se va a empezar a ver como se empieza a revertir la tendencia”, y remarcó que “la fiesta que duró 12 años una vez se iba a tener que pagar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer