RAWSON (ADNSUR) - Este lunes el gobernador Mariano Arcioni firmó el decreto 1009/18 por medio del cual fija la convocatoria a las PASO para el 17 de marzo de 2019, para la elección de los cargos provinciales. Este decreto complementa uno anterior, el Nº1007/18, que fija las elecciones generales el 19 de mayo del próximo año.

Decreto firmado: Chubut tendrá elecciones generales el 19 de mayo

A través del decreto firmado este lunes, el Ejecutivo Provincial convoca a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para el día 17 de marzo, para la elección de gobernador, vicegobernador, 27 diputados provinciales titulares y suplentes, un miembro titular y un suplente representante popular ante el Consejo de la Magistatura, presidentes de comunas rurales y sus vicepresidentes. A su vez, el decreto 1007/18 fija los comicios generales para los cargos provinciales para el 19 de mayo del próximo año

Decreto firmado: Chubut tendrá elecciones generales el 19 de mayo

Si bien el artículo 4º "invita a los municipios y a las comisiones de fomento a adherir" a esta fecha de elecciones, varios intendentes ya expresaron su rechazo y negativa a adelantar estos comicios por fuera de la fecha fijada a nivel nacional. Los municipios con Carta Orgánica podrán decidir si se adhieren o no a este cronograma electoral.