COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, confirmó que se decretarán tres días de duelo en el Municipio por el fallecimiento del ministro del Superior Tribunal de Justicia, ex senador y jefe comunal de la ciudad, Marcelo Guinle, quien falleció durante la jornada de este jueves tras luchar contra una dura enfermedad.

Tras el fallecimiento del ministro del Superior Tribunal de Justicia, ex senador nacional y ex intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Marcelo Guinle, el actual jefe comunal, Carlos Linares, se refirió al tema en diálogo con Radio Del Mar y expresó "él escribió una historia, fue una persona de bien. Me pasó ahora de verlo un poco más en los últimos tiempos, tuvimos muchas charlas y cruces de opinión muy buenos" y agregó que "él me contaba que estaba mal con mucha entereza y firmeza, preocupado cuando inauguramos la morguera por que se terminen las cosas. La vida tiene esas cosas: te da y quita y lamentablemente no tenemos a Marcelo más con nosotros. Son personas que van marcando una trayectoria importante para todos; es una perdida irreparable. Fue un honor para la política tenerlo".

El Intendente adelantó que se decretan tres días de duelo mientras se puso a disposición el municipio para llevar adelante el velatorio.

Linares remarcó en La Cien Punto Uno que Guinle era “una persona muy querida y reconocida y con una mirada nacional importante en el Senado”.

Consideró que “hay que darle el descanso y pésame a la familia. Seguramente al mediodía vamos a ir a saludar a la familia y recordarlo en el día a día. Cuando una persona con tanta trayectoria fallece comienzan las anécdotas y recuerdos”.

De hecho, “va a dejar muchos recuerdos y luchas que ha tenido. Los que seguimos estando en la política lo vamos a recordar porque era un estratega de la política y con una historia de política que fue marcando a Comodoro Rivadavia con la historia de posicionar a la ciudad. Sin dudas, en el último periodo pude tener un vínculo mucho más directo que años anteriores y he tenido llamados de consultas permanentes por lo que sería un lindo recordatorio poder terminar rápidamente la Ciudad Judicial porque ésa era una de sus metas”.

Dado que Guinle fue intendente de la ciudad entre 1995 y 1999, Linares consideró que “fue un periodo de otro tipo de ciudad, con un barril a 8 dólares, y otro tipo de población. Todos los momentos son difíciles, hoy también nos toca gobernar una crisis petrolera y una catástrofe, y él siempre nos decía que teníamos que seguir adelante”.

"Era un visionario de la política integral de Chubut y en el gobierno de Néstor y Cristina siendo un hombre de consulta. Sin dudas, marcó una trayectoria y hoy hay que darle el descanso que se merece porque es un hombre que peleó mucho por la vida y nunca fue un quejoso de eso. Siempre fue al frente, hizo lo que tenía que hacer y siguió su trabajo”.

LUQUE

Por su parte, el viceintendente Juan Pablo Luque, manifestó también en comunicación con radio Del Mar que "honró cada uno de los cargos que tomó y fue fuente de permanente consulta de quienes comenzamos el camino de la la política" y mencionó que consultaron a la familia sobre la posibilidad de velar al ex senador en el municipio, a lo cual se rehusaron por lo que será velado en la sala A de avenida Hipólito Yrigoyen, continuando con los planes que en principio se habían planteado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer