Luego de la polémica desatada por las amenazas del ministro de Seguridad Nacional, Anibal Fernández, para con el dibujante Nik y sus hijas, la candidata a legisladora porteña María Eugenia Vidal propuso a los candidatos pedir su renuncia.

Lo hizo durante el debate electoral de candidatos de la Capital Federal, que se emite por TN, y el cual comparte con el candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, el liberal Javier Milei y la izquierdista Myriam Bregman.

"Quiero hacer una primera propuesta: que todos los candidatos le pidamos la renuncia a Aníbal Fernández. Cruzó un límite y no puede ser aceptado", lanzó la ex gobernadora bonaerense en unos dichos que fueron replicados en su cuenta oficial de Twitter por su equipo de comunicación.

Tweet de TN - Todo Noticias

Minutos después, y durante el mismo debate, fue Milei quien se sumó a las críticas hacia el ex Jefe de Gabinete nacional al asegurar que usó información privilegiada para amedrentar y perseguir opositores.

Cabe destacar que no es la primera vez que la oposición pide la salida de Fernández del Gobierno. Horas después de sus tuits, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en ese sentido, exigiendo al Gobierno "que se exprese sobre lo ocurrido y que garantice que los miembros de su gabinete cumplan con los deberes de funcionarios públicos que les fueron asignados".

"El ministro de Seguridad debería pedir verdaderas disculpas sobre lo sucedido y poner su renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación para que sea él quien tome la decisión de sostener en el cargo a funcionarios que no son capaces de hacerle honor a sus responsabilidades”, afirmaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer