COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Tribunal Electoral Municipal trabajó hasta el último viernes para oficializar las listas de pre candidatos a intendente de Comodoro Rivadavia, que competirán en las PASO del próximo 11 de agosto. Finalmente serán 10 los postulantes, tras la depuración de una nómina que un mes atrás superaba los 25 nombres en danza. Paralelamente, de los 10 que participarán en las PASO, al menos 4 quedarán afuera por perder su propia interna partidaria, mientras que otros 3 postulantes que no tienen adversario, deben superar al menos el 1,5% de los votos válidos para poder participar en octubre.

De este modo, la oficialización de listas y nombres dentro de cada sector partidario es la siguiente, según el trabajo realizado por el TEM a partir de la documentación aportada por las respectivas juntas partidarias.

-Chubut al Frente. La alianza que responde al gobernador Mariano Arcioni presenta tres pre candidatos a la intendencia de Comodoro Rivadavia. La fórmula que integran Martín Buzzi-Gabriel Cocha, que cuenta con el apoyo del mandatario provincial, deberá competir con la postulación de Martín Galíndez-Cristina Gutiérrez y un tercer sector, representado por el binomio Marcial Paz-Cristian Serdeiro.

-Frente de Todos. Es la alianza encabezada por el PJ y el partido de camioneros (CET), que no formalizó la ruptura más allá de los incidentes del cierre de la semana pasada, tras ser desplazado Jorge Taboada de la candidatura de la diputación nacional. En ésta hay dos precandidatos a intendente que compiten en forma interna para representar al sector: la fórmula Juan Pablo Luque-Othar Macharashvili pulsará con la que postula a Guillermo Almirón-Máximo Naumann.

-Juntos por el Cambio. En esta alianza, que integra al PRO y a la UCR, habrá también dos candidaturas para dirimir en las PASO cuál será la que llegue a octubre. Ana Clara Romero-Gastón Avevedo, frente a Roxana Uriarte-Juan Agüero, habiendo quedado fuera de carrera Cristina Cejas, por no completar la documentación pertinente.

En este sector habrá además novedades judiciales en lo que respecta a la lista de diputados nacionales. La Junta Electoral resolvió que sólo la boleta de Ana Clara Romero puede llevar como precandidato a la diputación al referente del PRO, Ignacio Torres, mientras que quedó impedido de esa posibilidad el también aspirante al Congreso, Eduardo Conde, quien tendría resuelto plantear una denuncia judicial. Ambos, según se confirmó desde la Junta, sí podrán ir con sus boletas adheridas a la candidatura de Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

-PICH. El Partido Independiente de Chubut lleva como pre candidato a intendente al gitano Julio Debonat, acompañado por un integrante del PACH como Claudio Sandoval como vice intendente, además de otro pachista como Guillermo Schneider como concejal en segundo término.

-Polo Social. Gastón Fuentealba y Juan Carlos Zeni integran el binomio para la intendencia por este sector.

-PSTU: El Partido Socialista de los Trabajadores Unificado propondrá la fórmula que componen Alejandro Bassi y Carmen de Brito.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!