CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El gobernador del Chubut Mario Das Neves y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvieron este martes por la tarde un encuentro en Buenos Aires en el que abordaron diversos temas. La actual situación de Comodoro Rivadavia tras la catástrofe climática, la inflación y la necesidad de bajar los precios y combatir la intermediación fueron temas tratados. Además, se habló de los reembolsos por puertos patagónicos y un análisis de la situación política del país. El gobernador también agradeció la colaboración del diputado nacional después del temporal en la charla de la que también participaron la legisladora, Graciela Camaño y el economista Aldo Pignanelli.

Ambos coincidieron en la preocupación en torno a la inflación que afecta al país y a la necesidad de bajar los precios. En ese marco Das Neves valoró y apoyó el plan de Massa tendiente a bajar los precios contenido en un proyecto de Ley denominado “Régimen de Monitoreo y Control de los precios de la Canasta Básica”. Con el nombre “Bajemos Los Precios” busca la baja de hasta el 20% en once productos de la canasta básica.

Fue allí que el líder el Frente Renovador también le transmitió al gobernador del Chubut su plena coincidencia respecto a combatir la intermediación en beneficio de los consumidores. Das Neves le informó sobre la fuerte política que en la provincia se está llevando adelante para poder bajar los precios destacando la reciente inauguración del Mercado Concentrador Chubut y su inminente funcionamiento lo que permitirá mejorar los precios en frutas y verduras.

Reembolsos y situación política

Das Neves y Massa volvieron a dialogar en relación a la necesidad de rechazar en el Congreso de la Nación, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno Nacional que quitó los reembolsos por puertos patagónicos, coincidiendo ambos en que tal medida va en contra del federalismo.

Durante el encuentro Das Neves y Massa también hablaron sobre la realidad política del país y las elecciones de medio término que se concretarán durante este 2017.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer