COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, calificó como “muy positiva” la reunión con el gobernador Mario Das Neves y su equipo ministerial y afirmó que “se abordaron todos los temas como tiene que ser”, a la vez que llamó a trabajar en conjunto por la gente “porque las elecciones ya fueron, y ahora hay que trabajar para la gente”. En tanto, Das Neves dijo estar “muy satisfecho” tras el encuentro.

“Esto habla bien de la política, conflictos y problemas tenemos todos los días, y por eso soluciones tiene que haber todos los días. Sólo me queda agradecerles, esta reunión es para tratar de sumar. Esto habla bien del trabajo para la gente así que la verdad me voy muy contento”, describió el jefe comunal comodorense.

Indicó además que se siente “muy orgulloso” del trabajo previo a este encuentro que realizó su gabinete y advirtió que “pese a las dificultades económicas, sí entre provincia y el municipio  trabajamos en conjunto podemos ir para adelante”.

Linares destacó el ordenamiento económico de la Municipalidad que conduce y dijo que “nunca” llamó al gobernador Das Neves para “que nos subsidie ningún sueldo ni nada de eso”, a la vez que “se van a ir notando logros importantes” entre este año y el que viene si se concretan las obras nacionales comprometidas, el financiamiento de la provincia y a ello se suman las obra que está ejecutando el municipio local.

Linares destacó la gestión política del gobierno provincial y sostuvo que “tengo que decir que Mario Das Neves siempre me ha atendido el teléfono, tengo una excelente relación con Gonzalo Carpintero y sigo teniendo la misma posición política de siempre, pero eso no quita que esta relación no pueda ser de madurez”.

DAS NEVES

Das Neves dijo que el próximo encuentro de su gabinete será con el equipo de la Municipalidad de Rawson, que concurrirá con la intendente capitalina, Rossana Artero.

“Más allá de que el gobernador se reúna con el intendente, es buenos que los secretarios municipales también lo hagan con los ministros porque es una forma de pasar revista a todos los temas, área por área”, manifestó Das Neves, quien además aseguró que quedó “muy satisfecho” tras el encuentro.

Das Neves agregó que “hay problemas a resolver y una decisión clarita que es la de trabajar en forma conjunta, porque los problemas del municipio son de la provincia y los problemas de la provincia en Comodoro son del municipio, por esto tenemos que trabajar de manera conjunta”.

Los temas abordados fueron los referidos a “las áreas más sensibles” y entre ellos el mandatario mencionó “las finanzas, la obra pública, salud y todas las áreas que están en la cuestión cotidiana que afectan a los vecinos”.

PETRÓLEO

La cuestión vinculada a la crisis petrolera fue tratada, aunque el propio Das Neves sostuvo que “ya lo venimos charlando todos los días, nos lleva mucho tiempo y hacemos un seguimiento permanente porque es un tema muy delicado y no le escondimos la leche a nadie”.

En ese marco, mencionó las reuniones que se realizan con funcionarios nacionales, gremios y operadoras “todos haciendo el mayor esfuerzo para evitar la conflictividad social, hasta ahora vamos cumpliendo más allá de que hay un impacto negativo que afecta a la actividad comercial en Comodoro Rivadavia!”.

Pero lo importante “es que la gente sabe que el Estado está presente, estamos tratando con el Gobierno Nacional y con las operadoras y por supuesto con la valiosa actuación que tiene el gremio, porque hay que poner la cara en asambleas de 1.500 o 2.000 trabajadores y la verdad es que han hecho un trabajo muy bueno”.

“De todas estas cosas estuvimos hablando y miramos para adelante”, dijo Das Neves, quien además aseguró que para él “nunca hubo una barrera entre el sur y el Valle, esa es una discusión en la que no opino porque para mí nunca hubo”.

SALUD

Uno de los temas que más tiempo demandó en su abordaje fue el referido al tema de la salud pública y Das Neves dijo que “Comodoro es complejo, como toda la provincia, pero plantearon la necesidad de una mayor presencia del sector privado, porque si todos los problemas van al hospital es compleja la atención y la demanda de insumos”.

“El secretario de Salud de la municipalidad está permanentemente, primero que entiende perfectamente el tema, y que un municipio grande como Comodoro se involucre en el tema salud creo que es bueno y pensar en Centros de Atención Primaria en las zonas más alejadas de la ciudad, que también ha crecido enormemente”, expresó Das Neves.

Al realizar una síntesis final de los temas evaluados, Das Neves fue consultado sobre la obra del acueducto para Comodoro Rivadavia e indicó que “estuvo Alejandro Pagani con el secretario de Obras Públicas de la municipalidad, estuvieron sobre la mesa todas las obras, centros de encuentro, las obras de energía que faltan. Por eso digo se repasó todo, se anotó como dije ayer en un cuadernito, se anota y se hace el seguimiento”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer