COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La primera reunión del Plan Patagonia tuvo lugar este miércoles en el Hotel Lucania de Comodoro, con la presencia del gobernador Mario Das Neves y del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, además de otros ministros y funcionarios de las áreas de transporte de las provincias patagónicas. El plan había sido presentado por el presidente Mauricio Macri en Viedma el mes pasado.

Durante el encuentro, se analizaron proyectos y se destacó la puesta en marcha, sobre todo en Chubut, de obras portuarias y aeroportuarias mediante inversiones millonarias. En ese sentido tanto Das Neves como el ministro de Transporte Guillermo Dietrich recordaron que en Chubut se está haciendo “una inversión del orden de 10 mil millones de pesos” en este tipo de obras.

Dietrich llegó a Chubut acompañado por su equipo de trabajo, entre ellos por el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien volvió a la provincia a pocos días de haber firmado junto a Das Neves el reinicio de la terminación de la doble trocha Puerto Madryn-Trelew. En este marco, también el gobernador resaltó la importancia del arribo de los funcionarios nacionales para conocer en terreno las necesidades de la región, a la vez que dio la bienvenida a la provincia a las autoridades de las administraciones patagónicas.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Pagani, resaltó también la realización de este primer encuentro del “Plan Patagonia” en Chubut y sobre todo en Comodoro Rivadavia y recordó que el gobernador Mario Das Neves “es uno de los impulsores” de esta iniciativa nacional. También destacó la importancia que se “priorice la sustentabilidad de las regiones en los distintos aspectos” y subrayó que Chubut está muy interesados en que este proyecto se impulse fuertemente.

“Los chubutenses tenemos muchos ejemplos y los comodorenses tienen la a vista que muchas cuestiones que fuimos planificando hoy están en plena ejecución y concreción. Obviamente vamos a seguir trabajando con la mirada local pero con la intención de que la región Patagónica tenga una identidad propia con objetivos”, remarcó Pagani.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer